Nacionales

Piden intervenir Municipalidad de Alberdi por falta de rendición de cuentas

El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Alberdi, Juan Pablo Bogarín, solicitó a la Cámara de Diputados la intervención de la Comuna alberdeña, debido a que la institución no presentó su rendición de cuentas.

Este miércoles tuvo entrada en la Cámara de Diputados un pedido de intervención de la Municipalidad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, presentado por el presidente de la Junta Municipal, Juan Pablo Bogarín.

La razón sería que el intendente Federico Ramón Centurión Acosta no presentó su rendición de cuentas anuales del periodo que va del 2016 al 2018, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

Pedido de intervención.jpeg
El pedido de intervención tuvo entrada en la Cámara de Diputados este miércoles.
El pedido de intervención tuvo entrada en la Cámara de Diputados este miércoles.

El documento señala que la situación ya fue denunciada ante la Contraloría General de la República, así como también fue formulada una denuncia de carácter penal contra Centurión ante el Ministerio Público, en noviembre del año pasado.

“A todas las resoluciones y pedidos de intervención a la Contraloría General de la República se obtuvo una nula respuesta”, menciona el escrito.

Asimismo, manifiesta que la Municipalidad perdió su rol institucional ya que es manejada únicamente por el intendente Centurión, quien “procede a su antojo por el destino del municipio”, resalta el texto.

La principal preocupación de los ediles de la Junta Municipal es que no poseen informes sobre los gastos desde el 2016 hasta la actualidad.

Dejá tu comentario