16 nov. 2025

Piden donaciones para festejar cumpleaños de Agustina en Acosta Ñu

Agustina Duhme, diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), cumplirá este jueves su primer añito y sus padres apelan a la solidaridad de las personas para que puedan donar juguetes, bocaditos, golosinas, para compartir con todos los niños en el Hospital Acosta Ñu.

Agustina Duhme.jpg

La pequeña Agustina Duhme cumplirá su primer añito este jueves y lo festejará en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

La niña Agustina Duhme, diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), se encuentra internada en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Sus padres organizan un pequeño festejo con los demás niños internados en el lugar y piden donaciones de juguetes para sorpresitas, payasos, tortas, bocaditos, golosinas, gaseosas y todo lo necesario para el agasajo.

Lea más: Padre de Agustina pide asistencia para más niños con AME

Roberto Duhme, padre de Agustina, manifestó que desde las 9.00 hasta las 11.00 los niños que vayan a consultar en el hospital podrán divertirse en el globo loco. Posteriormente, a las 11.30, habrá un almuerzo para todos los pacientes, sus familiares, doctores y enfermeras.

“Agustina estará por los pasillos en su silla de relajación, va a dar una vuelta cada tanto para participar con los chicos”, expresó en conversación con Última Hora.

Para más información pueden comunicarse con los padres de Agustina a los números (0982) 103-006 y (0986) 561-117.

Nota relacionada: Salud obtiene medicamentos para bebas diagnosticadas con AME

Tratamiento de la enfermedad

El tratamiento para la enfermedad tiene un costo que supera los USD 100.000 (G. 650 millones) por cada ampolla. La administración de las dosis varía de acuerdo con lo que se vaya indicando.

Te puede interesar: Piden respuestas concretas al Ministerio de Salud por casos de AME

En diciembre pasado, el Ministerio de Salud Pública resolvió recurrir a la vía de la excepción para adquirir las dosis con el fin de que las niñas Bianca y Agustina, que padecen atrofia muscular espinal (AME) del tipo 1, puedan seguir su tratamiento.

En total, el monto de la excepción estaría rondando los G. 5.000 millones para ambas niñas.

Lee más: Destinarán G. 5.000 millones para tratar a bebas con atrofia

Existe un medicamento que podría servir para la cura definitiva, pero el costo excede las posibilidades del Ministerio de Salud. El monto está arriba de los G. 13.000 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.