24 abr. 2024

Piden desafuero del diputado colorado Esteban Samaniego

El juez penal de Sentencia Elvio Rubén Ovelar comunicó el procesamiento del diputado colorado Esteban Samaniego y solicitó que el mismo sea desaforado. La causa corresponde a una querella por difamación y calumnia.

esteban samaniego.jpg

Frente Guasu pide sanción para el diputado colorado Esteban Samaniego.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Mediante una nota remitida al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el juez Elvio Rubén Ovelar comunicó que el legislador colorado cuenta con una causa por difamación y calumnia.

El proceso obedece a una acción promovida por la señora Raquel Prieto Ozuna, por un incidente ocurrido en el mes de abril pasado, en el acceso a un evento deportivo.

Lea más: Legisladores se enfrentan en el estacionamiento del Congreso

El legislador oficialista tiene antecedentes polémicos. En junio pasado, el mismo se había enfrentado en el estacionamiento del Congreso con el senador Jorge Querey.

Según el relato del diputado, Querey aparentemente ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que lo motivó a reclamarle, generándose un cruce de palabras entre ambos.

Esteban Samaniego, además, fue intendente de Quyquyhó y dejó la Comuna con varias denuncias de corrupción en su contra.

Relacionado: Enfrentamiento entre legisladores amerita una suspensión, dice Ovelar

Entre las mismas se encuentra la construcción de un baño en una escuela pública a un aparente precio sobrefacturado. Con base en publicaciones, se pagaron G. 150 millones, aunque supuestamente solo costó la mitad de ese precio.

En la Cámara de Diputados, además de la solicitud de desafuero de Samaniego, se cuenta con los pedidos de pérdida de investidura de los colorados Ulises Quintana y Tomás Rivas, juntos con la del liberal Carlos Portillo, que están cajoneados.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.