19 abr. 2024

Legisladores se enfrentan en el estacionamiento del Congreso

Un enfrentamiento se generó este miércoles dentro del Congreso Nacional entre el diputado Esteban Samaniego y el senador Jorge Querey. El legislador del Frente Guasu denunció que le dejó un hematoma y que tiene dificultad para mover el brazo.

congreso nacional.jpg

La mujer fue inspeccionada por médicos del Congreso, quienes constataron su fallecimiento.

Archivo UH.

La diferencia entre los legisladores Esteban Samaniego y Jorge Querey se generó en el estacionamiento del Congreso Nacional. Ambos se encontraban a bordo de sus vehículos.

Según el relato de Samaniego, el senador Querey, aparentemente, ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que lo motivó a reclamarle, generándose un cruce de palabras entre ambos.

El diputado colorado argumentó que no conocía al senador Jorge Querey y sostuvo que su intención tampoco fue agredirlo, por el cargo que ocupa.

“Tuvimos una diferencia en el estacionamiento, yo llegaba a mi sesión y el señor –Querey– salía de contramano… Yo le dije: ‘sos un gran mal educado’ y él se hace del enojado y me maltrata verbalmente, entonces yo me bajo a reclamarle y golpeo su puerta”, dijo el diputado en comunicación con Monumental 1080 AM.

Negó que haya agredido físicamente al senador del Frente Guasu; sin embargo, Querey afirmó que sí sufrió unos golpes en la discusión.

“Yo me bajé del vehículo porque no podía pasar y el señor me agrede verbalmente y nos agredimos, yo en ningún momento le toqué físicamente”, insistió por su parte el diputado.

A los golpes

El senador del Frente Guasu Jorge Querey denunció que fue víctima de agresión física y verbal por parte de Samaniego. Calificó la situación como bochornosa y al diputado de violento y prepotente.

“Hubo una situación bochornosa en el estacionamiento del Congreso Nacional. Yo tengo un vehículo utilitario y necesitaba de espacio para salir. Ahí él (Esteban Samaniego) actuó con mucha violencia y prepotencia”, explicó el parlamentario en contacto con la misma emisora radial.

Según el relato de Querey, en ese ínterin Samaniego se baja de su vehículo y comienza a gritarle todo tipo de improperios, explicó.

“Me grita: '¿Quién puta te creés? ¿Por qué puta le dejan entrar a alguien que no sea senador o diputado?’”, contó Querey, quien también manifestó que recibió golpes en el pecho y el hombro. “Tengo un hematoma y no puedo mover el brazo”, denunció.

El senador dijo que permaneció dentro de su rodado, hasta que llegó el personal de seguridad de la sede legislativa.

“Yo no me bajé del vehículo, tenía la ventaba abierta y desde allí se dio la agresión. Me preocupa que un diputado actúe con tanta prepotencia”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.