Nacionales

Enfrentamiento entre legisladores amerita una suspensión, dice Ovelar

El presidente saliente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, considera que el enfrentamiento que se generó en el estacionamiento del Congreso entre el diputado Esteban Samaniego y el senador Jorge Querey debería derivar en una suspensión.

Un enfrentamiento se había generado el miércoles entre los legisladores Esteban Samaniego y Jorge Querey, por lo que el todavía titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, fue consultado al respecto, durante una conferencia de prensa este jueves.

“Lamentablemente, no tenemos el video, pero desde todo punto de vista es lamentable que se dé una agresión entre un legislador a otro, y amerita, como mínimo, la suspensión”, expresó.

Nota relacionada: Legisladores se enfrentan en el estacionamiento del Congreso

Señaló que recurrirán a los testigos presenciales para determinar qué fue lo que ocurrió, y si estos formulan en declaraciones fehacientemente comprobadas de que hubo agresión, reiteró que entonces correspondería algún tipo de sanción.

Una diferencia se generó entre el diputado Esteban Samaniego y el senador Jorge Querey cuando ambos se encontraban a bordo de sus vehículos, en la mañana del miércoles.

Altercado

De acuerdo con la versión de Samaniego, aparentemente, Querey ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que lo motivó a reclamarle, generándose un cruce de palabras entre ambos. Argumentó que no conocía al senador, y sostuvo que su intención tampoco fue agredirlo, por el cargo que ocupa.

El senador de Frente Guasu denunció, por su parte, que fue víctima de agresión física y verbal por parte de Samaniego, y el diputado colorado negó la agresión.

Según el relato de Querey, en ese ínterin, Samaniego se bajó de su vehículo y comenzó a gritarle todo tipo de improperios. Dijo que permaneció dentro de su rodado, hasta que llegó el personal de seguridad de la sede legislativa, y cuestionó la actuación con prepotencia de Esteban Samaniego.

Dejá tu comentario