07 may. 2024

Piden controlar documentos de vehículos para evitar estafas

Desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional recomiendan tener ciertos cuidados a la hora de adquirir un vehículo, en especial, con los conocidos como “vía Chile”, para evitar la compra de autos que fueron robados.

vehículos chilere.jpg

Recomiendan tener cuidados a la hora de comprar un vehículo.

Foto: ÚH.

El comisario Fidencio Rivas, jefe de Automotores de la Policía Nacional, señaló, en contacto con Monumental 1080 AM, que la mayoría de los vehículos robados son adulterados, se vuelven a vender o terminan en desarmaderos clandestinos.

Ante la situación, el uniformado pidió tener ciertas precauciones a la hora de comprar un vehículo. Para el control del vehículo y la documentación, están habilitadas las oficinas del Departamento de Automotores.

Por lo general, falsifican los documentos del rodado, cambian el color y adulteran el número de chapa. Así engañan al comprador, indicó.

“Luego, la gente cae en controles policiales y se entera que el móvil que adquirió es robado”, manifestó en el programa Va con onda.

Nota relacionada: ¿Cuáles son los vehículos más robados en Paraguay?

Solo en enero de este año, 58 vehículos fueron robados. De este total, 40 lograron ser recuperados. Pese a dicha cifra, los casos de robos disminuyeron en comparación con años anteriores, según lo expresado por Rivas.

Los modelos que cuentan con mayor cantidad de denuncias son Toyota Alex, Toyota Runx, Toyota Vitz y Toyota Premio.

Le puede interesar: Triple Frontera es escenario propicio para el tráfico de vehículos robados

Según registros de la Policía Nacional, las zonas con mayor índice de robo son las ciudades de Asunción y Fernando de la Mora.

También puede leer: Autos vía Chile son los más robados, dice la Policía

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento de un paraguayo debido a las severas inundaciones que afecta al estado Río Grande do Sul, Brasil. Unos 200 compatriotas se vieron afectados.
Senadores y diputados de la oposición denunciaron gravísimas inconsistencias en el balance que presentó el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el cual habría un faltante de USD 70 millones en bonos para obras.
Al ser consultado sobre su crecimiento patrimonial, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, despotricó contra la prensa y afirmó que sus bienes corresponden a su salario de cuando era docente en Europa, además de la suba de valor que tuvieron sus terrenos en el tiempo.
El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.
El titular Cetrapam, César Ruiz Díaz, nuevamente culpó al Gobierno por el pésimo servicio y pidió que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros, al que calificó de “lamentable”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante el desalojo en un terreno ubicado en el barrio Tarumandy en Luque, donde se instalaron alrededor de 300 personas. Cinco de los ocupantes fueron detenidos y el resto se retiró del sitio sin poner resistencia.