23 dic. 2025

Piden ayuda para reparar vivienda de abuelos en peligro de derrumbe

Familiares y vecinos del barrio Tacumbú de Asunción piden ayuda para reparar la casa de una pareja de abuelos que está en peligro de derrumbe.

vivienda de abuelitos.png

La casa de los abuelitos corre el riesgo de derrumbe y los familiares y vecinos piden ayuda.

Foto: NPY

La vivienda es bastante precaria y se encuentra totalmente deteriorada y en riesgo de derrumbe, con paredes semidestruidas, situación que empeoró durante la última lluvia, incluso con la explosión de la parte eléctrica, según informó NPY.

Lea más: MUVH busca más fondos para el programa de viviendas Che Róga Porã

La sobrina, de nombre Concepción, pidió ayuda para su tía, hermana de su difundo padre, quien ya es una señora con problemas de la columna y de avanzada edad.

Hace dos años que la vivienda se encuentra en dicha situación y los abuelos duermen en el lugar, exponiendo sus vidas. “Yo no pido dinero, sino alguien que pueda donar materiales”, mencionó la mujer.

La mujer no puede caminar bien, tiene un aplastamiento de la columna y si se levanta es solo para hacer lo necesario: atender a sus gatos y barrer la vereda. Pese a que reciben la pensión de adultos, solo les alcanza para comer.

La mujer se niega también a abandonar la vivienda, pese al ofrecimiento de familiares mientras dura la intervención para repararla. Su pareja no tiene problemas, mientras se arregle.

La mujer pide que las personas de buen corazón que quieran ayudar con materiales o la mano de obra, puedan comunicarse al (0971) 224-830.

Más contenido de esta sección
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.