12 abr. 2024

Petropar reduce otros G. 250 el gas y G. 150 la nafta 88 octanos

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que a partir de este viernes se reducirá G. 250 el precio del gas y G. 150 el de la nafta 88 octanos, quedando los valores en G. 4.250 y G. 7.850, respectivamente.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Foto: Archivo UH.

La petrolera estatal comunicó en las redes sociales los nuevos precios que entrarán en vigencia a partir de las 00.00 de este viernes en todas las estaciones de servicios de Petropar del país.

El gas licuado de petróleo (GLP) Ñande Gas, que bajó G. 225 el 27 de julio pasado ubicándose con un precio de G. 4.500 el litro, ahora se redujo otros G. 250 y desde los dos próximos días costará G. 4.250 el litro.

Lea más: Gobierno baja G. 500 los precios de dos tipos de combustibles en Petropar

También la nafta Kape 88 octanos volverá a bajar. En la última reducción disminuyó G. 300, pasando a costar G. 8.000 el litro, y en esta ocasión la reducción será de G. 150, para llegar al precio de G. 7.850 por litro.

Sectores están movilizados

Petróleos Paraguayos anunció estas mínimas reducciones en medio de un ambiente caldeado por las movilizaciones de gremios camioneros, conductores de plataformas, transportes públicos y deliverys en reclamo por los precios del combustible y solicitando su baja.

Más detalles: Esperanzados, camioneros emprenden tercera jornada de movilización

Los sectores movilizados desde el lunes pasado exigen que bajen G. 1.500 los hidrocarburos, pero el Gobierno se resiste y alega que es imposible.

No obstante, encendió la esperanza de que a mediados de octubre se pueda evaluar un abaratamiento con la llegada de una nueva partida de combustible.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.