17 nov. 2025

Gobierno baja G. 500 los precios de dos tipos de combustibles en Petropar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reducción de G. 500 en los precios del diésel común y la nafta de 93 octanos en Petropar, en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Foto: Archivo UH.

El Poder Ejecutivo dispuso en la mañana de este miércoles bajar los precios de dos tipos de combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar) para toda la población.

“Se van a bajar, G. 500 diésel tipo III y la nafta 93 octanos”, detalló el presidente Mario Abdo Benítez esta jornada a los medios.

Explicó que se trata de una medida tomada en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional a fin de mitigar la consecuencia del impacto de la elevada inflación.

Lea también: Arrancó el paro de transportes del interior y se suman los camioneros

Alegó que la petrolera estatal “tiene la capacidad” y negó que sea una respuesta a la presión de sectores movilizados. Indicó que es “por la baja del petróleo y el promedio de ventas”.

https://twitter.com/Petropargov/status/1552311581136003072

Gremios del transporte de pasajeros del interior iniciaron este miércoles un paro para exigir el abaratamiento del combustible y camioneros se adhirieron con movilizaciones en las rutas a la medida de fuerza.

Más detalles: Primer semestre del año cierra con inflación del 6%

Mario Abdo aseguró que desde el Estado van a seguir evaluando un plan especial para estos sectores.

El primer semestre de este año cerró con una inflación del 6% lo que generó un impacto dentro de la economía paraguaya, principalmente, en la evolución de los precios de los hidrocarburos y de los alimentos.

El Ejecutivo también anunció otras medidas esta jornada para amortiguar el efecto inflacionario, como la baja de productos de la canasta familiar, con apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.