28 oct 2026

Gobierno baja G. 500 los precios de dos tipos de combustibles en Petropar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reducción de G. 500 en los precios del diésel común y la nafta de 93 octanos en Petropar, en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Foto: Archivo UH.

El Poder Ejecutivo dispuso en la mañana de este miércoles bajar los precios de dos tipos de combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar) para toda la población.

“Se van a bajar, G. 500 diésel tipo III y la nafta 93 octanos”, detalló el presidente Mario Abdo Benítez esta jornada a los medios.

Explicó que se trata de una medida tomada en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional a fin de mitigar la consecuencia del impacto de la elevada inflación.

Lea también: Arrancó el paro de transportes del interior y se suman los camioneros

Alegó que la petrolera estatal “tiene la capacidad” y negó que sea una respuesta a la presión de sectores movilizados. Indicó que es “por la baja del petróleo y el promedio de ventas”.

https://twitter.com/Petropargov/status/1552311581136003072

Gremios del transporte de pasajeros del interior iniciaron este miércoles un paro para exigir el abaratamiento del combustible y camioneros se adhirieron con movilizaciones en las rutas a la medida de fuerza.

Más detalles: Primer semestre del año cierra con inflación del 6%

Mario Abdo aseguró que desde el Estado van a seguir evaluando un plan especial para estos sectores.

El primer semestre de este año cerró con una inflación del 6% lo que generó un impacto dentro de la economía paraguaya, principalmente, en la evolución de los precios de los hidrocarburos y de los alimentos.

El Ejecutivo también anunció otras medidas esta jornada para amortiguar el efecto inflacionario, como la baja de productos de la canasta familiar, con apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años fue auxiliado por bomberos voluntarios de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, luego de quedar con una olla a presión atascada en la cabeza.
El Ministerio de Justicia destituyó en la noche de este martes al director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, tras la liberación de dos personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó este martes que tras la victoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, se disparan búsquedas en internet de requisitos para vivir en Paraguay.
Gustavo Ferriol, interventor del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, informó en la tarde de este martes que no hallaron celdas vips, pero admitió que existe “diferenciaciones” entre las personas privadas de libertad, al hallar ventilador, mosquitero y parlante en el Pabellón 7 Alta.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar compartió algunas sugerencias y precauciones para evitar ser víctimas de hackeo y protegerse ante la vulnerabilidad de los datos.
La autopista Silvio Pettirossi tendrá un cierre parcial este miércoles por la mañana, por lo que los conductores deberán circular por media calzada.