Nacionales

Gobierno baja G. 500 los precios de dos tipos de combustibles en Petropar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reducción de G. 500 en los precios del diésel común y la nafta de 93 octanos en Petropar, en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional.

El Poder Ejecutivo dispuso en la mañana de este miércoles bajar los precios de dos tipos de combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar) para toda la población.

"Se van a bajar, G. 500 diésel tipo III y la nafta 93 octanos", detalló el presidente Mario Abdo Benítez esta jornada a los medios.

Explicó que se trata de una medida tomada en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional a fin de mitigar la consecuencia del impacto de la elevada inflación.

Lea también: Arrancó el paro de transportes del interior y se suman los camioneros

Alegó que la petrolera estatal "tiene la capacidad" y negó que sea una respuesta a la presión de sectores movilizados. Indicó que es "por la baja del petróleo y el promedio de ventas".

https://twitter.com/Petropargov/status/1552311581136003072

Gremios del transporte de pasajeros del interior iniciaron este miércoles un paro para exigir el abaratamiento del combustible y camioneros se adhirieron con movilizaciones en las rutas a la medida de fuerza.

Más detalles: Primer semestre del año cierra con inflación del 6%

Mario Abdo aseguró que desde el Estado van a seguir evaluando un plan especial para estos sectores.

El primer semestre de este año cerró con una inflación del 6% lo que generó un impacto dentro de la economía paraguaya, principalmente, en la evolución de los precios de los hidrocarburos y de los alimentos.

El Ejecutivo también anunció otras medidas esta jornada para amortiguar el efecto inflacionario, como la baja de productos de la canasta familiar, con apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Dejá tu comentario