Los hechos de inseguridad no dan respiro a la ciudadanía; mientras, las promesas de este nuevo Gobierno y el cambio en las autoridades de seguridad se hacen esperar. Los motochorros siguen dominando las calles y los atracos que perpetran a diario son cada vez más violentos.
En muchos de los casos los delincuentes disparan sin miramientos a sus víctimas, sin siquiera mediar palabras o ante el mínimo forcejeo de resistencia al asalto.
Esto ocurrió con una joven de 20 años que regresaba caminando a su vivienda, ubicada en el barrio Maramburé, de la ciudad de Luque.
La chica iba caminando solitaria sobre la avenida Hernandarias, cerca de las 22:30, cuando dos motochorros la interceptan. El hombre que iba en la parte trasera de la motocicleta desciende y con un arma de fuego amenaza a la joven para que entregue su teléfono celular. La víctima se resiste y se enfrenta a su agresor, pero el delincuente efectúa un disparo apuntando a la pierna de la víctima, pero por suerte el proyectil da en el asfalto y rebotan las esquirlas. Luego el asaltante la somete a golpes en la cabeza con la culata del arma.
La joven mujer tira su celular y mientras el malviviente va a recogerlo del yuyal, ella camina unos metros y se sienta en el pavimento.
El subcomisario Julio Bogado señaló que cuando llegaron al sitio agentes policiales, encontraron a la mujer tendida en el pavimento, con heridas cortantes en la cabeza.
“Pensando que sufrió una herida de bala, la auxiliamos rápidamente al hospital distrital, donde la víctima logró recuperarse, constatando que las heridas fueron producto de golpes con la culata”, explicó.
Además, mencionó que se encuentran analizando un circuito cerrado para identificar a los autores.
EN SAN LORENZO. En un local de cobranzas, ubicado en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Lorenzo, un delincuente ingresó simulando ser cliente, pero posteriormente sacó un revólver y un cuchillo y tomó de rehén a una mujer que estaba realizando pagos.
Con el arma de fuego apuntaba a la mujer en la espalda y con el cuchillo a la altura del pecho, mientras exigía a la cajera que entregue el dinero de la caja registradora, además de las pertenencias de la cliente. Mientras perpetraba el atraco, el malviviente justificaba su accionar explicando que cometía los asaltos por falta de oportunidades, contó una de las víctimas a NPY.
“Dijo que no quería hacer esto (por el asalto), que por culpa de todos nosotros ellos son así, que no se le daba oportunidad. Pero cómo vamos a darle una oportunidad a alguien que entra con intención de matar. Nosotros somos personas que salimos a trabajar y pasamos esto, ellos no tienen nada que perder, para ellos es fácil robarnos o matarnos”, cuestionó la víctima, entre llantos.
“Estamos plagados de lacras que venden esa mierda (por droga) y no hay futuro. La Policía no hace nada”, reclamó la mujer, indicando que a pocos metros del local asaltado se encuentra una caseta policial deshabitada.
EN EL SUR. En la madrugada de ayer, delincuentes encapuchados y armados ingresaron a la vivienda del comerciante Joel Acosta Giménez, ubicada en el barrio Itá Paso de la ciudad de Encarnación, y lo despojaron de G. 2.000.000 y de su camioneta Toyota Hilux, de color blanco. Sin embargo, en su huida, los malvivientes volcaron en la zona de San Pedro del Paraná y prendieron fuego el rodado.