El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dijo que la incautación de 199 panes de cocaína finalmente arrojó un pesaje de 213 kilos de la droga, a la que calificó como una cantidad “bastante atípica” incautada en el Departamento Central y por la forma en la cual estaba siendo transportada, que era a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah.
Comentó que “existen sospechas de que la misma camioneta ya pudo haber estado en el predio” de la Comisaría 1ª de San Lorenzo en la noche de este domingo.
Mencionó que Investigación Criminal y Asuntos Internos debe aclarar cómo la camioneta llega supuestamente hasta la mencionada sede policial, en qué momento y producto de qué tipo de procedimiento.
🔴 Escándalo policial causa cambios en la Comisaría 1ª de San Lorenzo
— NPY Oficial (@npyoficial) May 28, 2024
👉El comandante de la Policía, Carlos Benítez, confirmó que dispuso el cambio del comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.
🔸 El mismo estaría involucrado en el traslado de 200 kilos… pic.twitter.com/ANiBVIzfVF
Al ser consultado si hubo un pago de dinero para poder liberar el vehículo, el comandante manifestó que es todavía algo que se está investigando.
“Determinar un monto o el tipo de cambios que se pudo haber utilizado es todavía algo que se está investigando, pero sí hay informaciones oficiosas o comentarios que se han hecho llegar a través de las redes que se pudo haber recibido una cierta cantidad en dólares o en guaraníes, algunos hablan de USD 100.000, USD 150.000 o USD 200.000, pero es una cuestión que se va ir dirimiendo con el correr de la investigación”, dijo este martes a NPY.
El comandante mencionó que cuando existen hechos de esta naturaleza y “más aún si se confirma” son situaciones que golpean bastante a la institución policial.
Lea más: Comandante de Policía cambia a jefe de comisaría ante sospechas de coima por carga de cocaína
“No hay ni va haber ningún tipo de tolerancia ante la ocurrencia de este tipo de hechos, no estoy tomando todavía un juicio de valor si el oficial o los oficiales son culpables de una situación, pero al existir este tipo de sospechas nos vemos obligados a hacer una investigación exhaustiva”, expresó.
Manifestó que sin son señalados por el Ministerio Público deberá recibir una sanción ejemplar porque al ser garantes de la seguridad y de la Constitución Nacional, no pueden “convertirse en una amenaza armada”.
Nota relacionada: Dos detenidos con alrededor de 200 kilos de cocaína en San Lorenzo
Tras la incautación, fue relevado del cargo el jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, Jorge Palacios.
Los detenidos con el vehículo fueron identificados como Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, de 31 años, y Édgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años. Del poder de los hombres también fueron incautados aparatos celulares y documentos varios.