12 jul. 2024

Dos detenidos con alrededor de 200 kilos de cocaína en San Lorenzo

Agentes del Departamento de Investigaciones de Central interceptaron un vehículo que transportaba alrededor de 200 kilos de cocaína. En el procedimiento realizado en la tarde de este lunes en San Lorenzo, fueron detenidos dos hombres.

cocaína.jpg

Los detenidos fueron identificados como Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, de 31 años y Édgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años.

Foto: Gentileza.

Un total de 199 panes de cocaína, con alrededor de 200 kilos, fueron incautados en la tarde de este lunes en San Lorenzo, Departamento Central. La droga estaba siendo transportada a bordo vehículo de la marca Toyota, modelo Noah.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, de 31 años, y Édgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años. Del poder de los hombres también fueron incautados aparatos celulares y documentos varios.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones del Área Central, informó a NPY que el vehículo fue interceptado alrededor de las 13:30 y que es una incautación importante en la zona.

Mencionó que presumen que el vehículo transportaba la droga a un depósito, cuyos demás detalles evitó brindar.

El procedimiento fue realizado como estrategia de trabajo en el cumplimiento de los objetivos enmarcados en el Plan de Acción Sumar y la lucha contra el narcotráfico establecido como eje de Gobierno, por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central.

Se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos y al fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.