Nacionales

Personal de Clínicas se moviliza para exigir la nivelación salarial

Los trabajadores del Hospital de Clínicas están a la espera de que el Senado apruebe este jueves una ampliación presupuestaria para la nivelación salarial de los funcionarios. Se movilizarán en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

Desde tempranas horas de este jueves, los trabajadores del Hospital de Clínicas se concentran en la sede del centro asistencial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, para luego movilizarse en dirección al microcentro de Asunción.

La Cámara de Senadores tiene previsto tratar este jueves una ampliación presupuestaria para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Los recursos serán utilizado para la nivelación salarial de los funcionarios y personal de blanco del Hospital de Clínicas.

Según informó NoticasPy, tienen la promesa de los líderes de bancada de que se aprobará el proyecto que ya tuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados. Alcanzaría a unos 2.500 trabajadores.

Nota relacionada: La UNA y Clínicas retoman actividades desde este martes

Esta nivelación es paralela a lo logrado por los docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que hicieron un paro para exigir esa reivindicación. Para los trabajadores de Clínica no estaba contemplada, por lo que tuvieron que movilizarse para conseguir.

Anteriormente, los afectados hicieron una manifestación con corte del tránsito frente al Hospital de Clínicas. También llegaron a una huelga a fines de setiembre como medida de presión.

El documento a ser analizado figura en el punto 15 del orden del día, y la ampliación presupuestaria solicitada es de G. 1.612 millones.

Dejá tu comentario