15 dic. 2025

Persecución policial terminó con la aprehensión de un conductor ebrio

La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.

Rodado del conductor ebrio involucrado en la persecución ocurrida en Minga Guazú.jpeg

Rodado del conductor ebrio involucrado en la persecución ocurrida en Minga Guazú.

GENTILEZA.

El conductor identificado como Junior Ramón Pereira Araujo, de 20 años, intentó evadir un control policial y dio positivo al alcotest tras su aprehensión.

El hecho ocurrió a las 06:30 de este domingo, cuando agentes de la Comisaría 8.ª realizaban un control de rutina en el barrio Villa Nélida de Minga Guazú.

El conductor de un automóvil Toyota Premio detuvo su marcha al ver a los agentes, pero luego retrocedió y emprendió la fuga a alta velocidad.

Lea también: Control policial deja 113 demorados y cuatro detenidos tras partido de Cerro vs. Recoleta

Los policías, a bordo de la patrullera M-82, lo persiguieron hasta el Kilómetro 20, donde lo perdieron de vista. Sin embargo, el vehículo regresó al kilómetro 16, donde otra patrulla logró interceptarlo.

Los agentes trasladaron al conductor hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se le realizó el alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,078 mg/L.

El agente fiscal de turno Alcides Giménez ordenó la liberación del conductor para su posterior comparecencia ante la Unidad Fiscal y dispuso la incautación del vehículo.

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.