18 dic. 2025

Perros sueltos atacan a joven que paseaba a sus mascotas en Asunción

Una joven salió a pasear con sus mascotas por el barrio y fue atacada por dos perros sueltos de mayor tamaño. La misma logró resguardar a uno de los perritos mientras que el otro huyó y fue perseguido.

perros ataques.png

Durante el ataque, la joven resguardó a una de sus mascotas entre sus brazos mientras que la otra escapó del lugar.

Foto: Captura.

Una joven de 19 años se dispuso a pasear en la mañana del domingo a sus dos mascotas, dos perros pequeños, por el barrio Jara de Asunción, cuando fue sorprendida por dos canes de mayor tamaño, aparentemente de la raza bóxer, que atacaron a la misma.

El hecho, ocurrido sobre la calle Ayala Velázquez casi Siria, quedó grabado por una cámara de circuito cerrado.

En las imágenes se puede ven cómo la joven se paseaba tranquilamente con sus dos mascotas, una negra y otra blanca, por la vereda, cuando de repente, de atrás, apareció uno de los bóxers que trató de oler a uno de los perritos.

Al percatarse, la joven se agachó y recogió a la mascota blanca para sostenerla en sus brazos, en ese ínterin apareció el segundo perro que trató directamente de morder a la otra mascota que quedó en el suelo.

La joven entonces elevó a la mascota negra con la cadena que tenía puesta, mientras se movía para alejar a los perros que le rodeaban.

Cuando trató de alejar a uno de los bóxers con una patada, el otro perro saltó hacia ella y la desequilibró, haciéndola caer junto a sus mascotas.

Rápidamente, la mascota negra salió corriendo y fue velozmente perseguida por uno de los bóxers, mientras que la mujer con la mascota blanca en brazos trató de alejar al otro perro.

Lea más: Ataque de pitbull: Imputan a dueño de perro que causó una muerte en Mariano Roque Alonso

Un vecino se asomó a ver lo que ocurría y la joven se acercó para solicitar ayuda. Antes de que pueda ingresar al patio de un vecino para resguardarse tras las rejas del portón, recibió una mordida del perro suelto.

El perro que quedó siguió ladrando frente al portón, hasta que el dueño de la casa salió y le ahuyentó.

La mujer formuló la denuncia en la comisaría del barrio y señaló que los dos bóxers se encontraban sueltos en la vía pública, y que pertenecerían a algún vecino porque llevaban collar. La misma terminó con varias lesiones en la pierna izquierda además de rasguños y daños en su ropa.

Puede interesarle: Ataque de pitbull a mujer: Propietario afirma que su granja es segura para que canes no salgan

Sobre el estado y paradero de la mascota negra que salió huyendo, una mujer identificada como María Paula Oviedo se identificó en redes sociales como la hermana de la afectada y señaló que el perro negro llegó bien a su hogar.

“Conocía el camino y llegó hasta el portón de la casa de mi hermana, donde le abrieron para que entre. No sabemos qué paso con el otro bóxer, pero no llegó a agarrarle. Solo se lastimó una patita por la caída”, relató la supuesta hermana de la afectada.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.