12 feb. 2026

Perra esperó por 60 días a su dueña en el Hospital de Paraguarí

Nuevamente conmueve la historia de una perra que esperó a su dueña fallecida en el hospital por 60 días. Recientemente fue rescatada por una organización y ahora busca un nuevo hogar.

perra.jpg

La ONG Pako rescató a una perra que se encontraba desde hace 60 días en el Hospital de Paraguarí, hasta donde siguió a su dueña, quien falleció hace 50 días.

Foto: Gentileza

La ONG Pako, que asiste a perros callejeros, rescató a una perra que se encontraba desde hace 60 días en el Hospital de Paraguarí, hasta donde siguió a su dueña, quien falleció hace 50 días.

“Las Tías de blanco le daban comida y agua, entró en depresión, no comía, cara somnolienta, llamadas a familiares sin respuesta”, señalaron desde la cuenta de Twitter de la organización.

Lea más: “Siempre a tu lado": Perro acompañó a su dueña al hospital hasta su muerte por Covid-19

En ese sentido, indicaron que al momento del rescate la perra se encontraba mirando el pasillo del área de ingreso y salido de pacientes del hospital con una mirada triste y esperando.

https://twitter.com/PakoRescatePy/status/1393399724477190147

Sobre su estado de salud, mencionaron que se encuentra triste y come poco y que se va a necesitar de una familiar que le de muchos mimos.

Entérese más: Rescatan a perro que esperó fuera del hospital a su dueño fallecido por Covid

De igual manera, detallaron que la perra no viaja sola a Asunción, ya que al llegar al lugar se encontraron con dos pedidos de ayuda más. “Donde se cambia una vida, en equipo cambiamos tres”, manifestaron.

https://twitter.com/PakoRescatePy/status/1393579157716668416

Sobre el punto, explicaron que recientemente el director del hospital sacó una circular en la que se prohíbe la presencia de animales en el predio del nosocomio, por lo que también decidieron resguardar a las dos mascotas de las licenciadas.

Las personas interesadas en adoptar o ayudar a la organización pueden comunicarse al número de celular (0982) 140-667.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.