Mundo Animal

"Siempre a tu lado": Perro acompañó a su dueña al hospital hasta su muerte por Covid-19

Un perro de nombre Benito acompañó hasta el hospital de Lambaré a su dueña el día de su muerte por coronavirus. La mujer fue ingresada a Terapia Intensiva y el animal quedó esperándola por varios días.

El día de la internación, el animal acompañó a su dueña hasta el hospital ubicado en la ciudad de Lambaré. Lamentablemente la mujer falleció, y Benito quedó esperándola. La Organización Marcando Huellas busca ayuda para asistir al can y darlo en adopción, informó NPY.

Benito estuvo cinco noches esperando a su dueña en el lugar. "Necesita mucho amor, se encuentra muy triste", manifestaron desde la organización.

Lea más: Rescatan a perro que esperó fuera del hospital a su dueño fallecido por Covid

El perro dormía frente al pabellón de Terapia Intensiva y los familiares de la mujer fallecida no se hicieron cargo de él.

Embed

El COVID trae muchas víctimas una fue la dueña de Benito, falleció hace cinco días en el hospital de Lambare, Benito...

Publicado por Marcando Huellas en Martes, 5 de enero de 2021

Los voluntarios asistieron al animal y lo llevaron a una veterinaria, donde fue vacunado y castrado, y está listo para su adopción. La organización pidió ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos y pusieron a disposición el número (0981) 527-015 y la cuenta del banco Itau 800426781 a nombre de Leticia Ruiz Días, con número de cédula 1.193765.

Este tipo de historias ya se vieron varias veces, incluso trae a la memoria la película Siempre a tu lado, Hachiko, basada en una historia real sobre un perro japonés de la raza Akita, que esperaba todos los días a su amo en la estación de Shibuya y lo siguió haciendo varios años más luego de la muerte del profesor Hidesaburō Ueno.

La historia real fue adaptada en 1987 en la película japonesa Hachiko Monogatari y en el 2009 se hizo una nueva versión estadounidense llamada Siempre a tu lado, Hachiko.

Dejá tu comentario