24 abr. 2024

Permisionarios del Mercado 4 se movilizan contra el director

Varios trabajadores del Mercado 4, en Asunción, se manifestaron este lunes en el sitio contra las medidas que pretende implementar el director.

Mercado 4.png

Los permisionarios del Mercado 4 no están de acuerdo con las gestiones del director Juan Villalba.

Foto: Captura

Permisionarios del Mercado 4 realizaron una movilización este lunes sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, en reclamo por las medidas para el despeje de casillas que está queriendo implementar el recientemente nombrado director, Juan Villalba.

A su vez, exigieron al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, poner en orden la Comuna para después querer imponer cambios, los cuales consideran “arbitrarios”.

https://twitter.com/npyoficial/status/1480508299086864384

“Nosotros exigimos a la Intendencia y al director del Mercado 4 que comiencen a ordenar su casa y que después quieran venir a atacar a los permisionarios. Nosotros aportamos dinero día a día a la Municipalidad”, expresó uno de los manifestantes a través de NPY.

Además, dijo que exigen a las autoridades de la Municipalidad de Asunción explicar qué ocurrió con el dinero que ingresó a la administración para la modernización del populoso mercado.

“Lo que le exigimos al intendente (Óscar Nenecho Rodríguez) es que explique qué pasó de los millones de dólares que se aportó para la modernización, que hasta hoy en día falta más del 50% para su terminación. Primero que terminen los planilleros y que por lo menos se controle los funcionarios que están. Estamos en contra de las medidas arbitrarias que el director quiere implementar en el Mercado 4 atacando a los permisionarios”, sentenció el hombre.

Asimismo, señaló que la principal medida que está buscando imponer Villalba en el sitio comercial es despejar las entradas a las galerías y las casillas, que según el hombre, terminaría afectando a más de 100 permisionarios.

Puede interesarle: Mercado 4: Comerciantes critican poca asistencia tras incendio

“Lo que nosotros pensamos es que el director vino a despejar el Mercado para que terminen los permisionarios y que desaparezcan los mesiteros. Eso es lo que nosotros pensamos que es su intención. Son medidas arbitrarias, son prácticamente conflictos entre frentistas y el permisionario”, reclamó asimismo el trabajador.

Aseguró que no están de acuerdo con la forma de trabajar del director actual, a quien calificó de “bipolar”, alegando que “un día dice una cosa, pero al otro día dice otra”, por lo que decidieron no volver a hablar con él mientras no sea por escrito.

Finalmente, adelantó que continuarán con la movilización durante toda la semana hasta que reciban una respuesta a sus reclamos del jefe comunal o del titular del histórico comercio.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el director Juan Villalba, pero el mismo no contestó a nuestras llamadas ni mensajes dejados al número con terminación 400.

Nota relacionada: Permisionarios cierran avenidas en la zona del Mercado 4

Hace apenas dos meses, Óscar Nenecho Rodríguez nombró a Juan Villalba como nuevo director del Mercado 4, tras un voraz incendio que consumió varias casillas del lugar. Pocos días después, los trabajadores ya habían realizado cierres de rutas contra sus primeras gestiones.

“Este director viene de parte de un empresario que está atacando a los compañeros”, había señalado uno de los manifestantes en ese entonces. No obstante, Villalba había manifestado que hay cerca de 1.000 comerciantes con morosidad, de los casi 3.000 que registra el sistema de la Municipalidad de Asunción, cuyas deudas, en su mayoría, se registraron antes de la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.