Nacionales

"Perjudicaron a mi hijo y todo mi sacrificio", dice ciudadano que denunció abuso policial en Ñemby

Diosnel Villalba, un trabajador que denunció un procedimiento policial irregular en la ciudad de Ñemby, dijo que se siente muy dolido por la situación ya que los agentes dañaron a su familia y lo perjudicaron laboralmente.

Muy dolido y afectado, Diosnel Villalba hizo pública la denuncia sobre un procedimiento irregular y abuso por parte de agentes de la Policía Nacional, cuando este se dirigía a su vivienda junto con su familia, en la ciudad de Ñemby.

La denuncia fue viralizada en las redes sociales, donde a través de un video se puede observar cómo actuaron los uniformados con el trabajador. El hecho ocurrió el jueves pasado.

La víctima relató que se encontraba circulando con su camión cuando una patrulla de la Comisaría 55ª de Ñemby lo detuvo y le exigió que se identifique. Tras enseñarle su habilitación, registro y una tarjeta de crédito, les explicó que no estaba encontrando su cédula, pero que su casa estaba a 50 metros.

Los efectivos intervinientes insistieron en llevarlo y a la fuerza terminaron sacándolo del camión, en presencia de su hijo de cuatro años y de su esposa, alrededor de las 0.00.

El ciudadano mencionó que, además de ser violentado por los intervinientes, estos generaron un fuerte trauma en su hijo de 4 años, quien quedó muy consternado tras el hecho y ni siquiera pudo dormir por la situación.

“Dos noches no durmió mi hijo, él se quedó muy mal, quedó traumado. Esto duele mucho. ¿Quién me recupera esto? Mi hijo ya no puede ver un policía porque me dice: Papá, yo no me quiero ir a la cárcel”, expresó el hombre en entrevista con Telefuturo.

Lea más: Ñemby: Ciudadano denuncia violencia y amenaza policial durante procedimiento

Diosnel también dijo que fue perjudicado económicamente tras el procedimiento, ya que estaba trasladando en su camión productos embutidos por valor de G. 5 millones y, al quedar detenido, todos los productos se echaron a perder.

“Yo tenía embutidos en mi camión que estaba llevando a mi casa y todo mi sacrificio se fue al maso, me jugaron todo mal”, lamentó.

El hombre reiteró que siente mucho la situación, ya que los daños que le generaron tanto a nivel emocional como laboral son irrecuperables. “¿Qué va a decir mi hijo cuando sea grande? Que amaneció con su papá en una cárcel, entre los delincuentes”, dijo.

Tras ser detenido, el hombre fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo, pero de igual manera fue llevado a la Comisaría junto con su familia, donde pasó la noche con las esposas puestas, lo que le ocasionó lesiones en las manos.

La víctima agregó que ya en horas de la mañana del viernes, el comisario local le pidió que no haga públicos los videos y a cambio no iban a informar al Ministerio Público, mientras que incluso los agentes le ofrecieron dinero para evitar que se haga público el caso en más de una ocasión y en su domicilio, el cual visitaron cuatro veces.

Nota relacionada: Abuso policial: Comisario no pudo justificar procedimiento

Por otra parte, el director del Departamento Central, comisario Carlos Cáceres, intentó explicar el procedimiento de los efectivos, pero no supo justificar el uso de la fuerza bajo ningún protocolo policial establecido.

Desde Última Hora también se intentó la comunicación con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, este miércoles. Sin embargo, el secretario de Estado no respondió las llamadas ni los mensajes enviados al número telefónico con terminación 132.

Dejá tu comentario