19 abr. 2024

Ñemby: Ciudadano denuncia violencia y amenaza policial durante procedimiento

Un hombre identificado como Diosnel Villalba denunció que agentes de una comisaría de Ñemby actuaron con violencia durante un procedimiento.

ñemby poliicias.png

Agentes de la Comisaría 55ª de Ñemby fueron denunciados por un ciudadano.

Foto: Captura de video.

El hombre hizo su descargo a través de las redes sociales y manifestó que agentes de la Comisaría 55ª Vista Alegre de Ñemby lo detuvieron por varias horas en compañía de su familia.

Diosnel Villalba contó que estuvo esposado y detenido por casi siete horas por parte de los funcionarios de dicha dependencia policía. El procedimiento se realizó alrededor de las 00.00.

El hombre manifestó que el procedimiento de los agentes también afectó a su familia, quienes estaban con él al momento de la intervención.

En imágenes compartidas por Villalba, los agentes de citada comisaria le manifiestan que el mismo incumplió con las restricciones de circulación, por lo que querían llevarlo hasta la sede policial para una mejor identificación.

El denunciante, quien estaba a bordo de su vehículo, se negó a acompañar a los agentes a la sede policial y estos intentaron llevarlo a la fuerza, por lo que se produjeron forcejeos frente al hijo del afectado.

Embed

Asi actuan nuestra fuerza policial viniendo del trabajo a punto de llegar en casa se me cruzaron enfrente una patrullera...

Publicado por Diosnel Villalba en Martes, 4 de mayo de 2021

Vecinos del lugar repudiaron el actuar de los agentes y en medio de gritos pidieron que dejen al hombre llegar hasta su vivienda, que estaba a solo unos metros del sitio.

En comunicación con Monumental 1080Am, el afectado denunció que una vez que lo detuvieron recibió amenazas y maltratos verbales por parte de dos de los intervinientes. Indicó que mientras lo llevaron a la sede de la Patrulla Caminera, su familia quedó en la Comisaría.

“Yo estaba con miedo, tenía dinero en mi mochila, se me perdió mi cédula y no quería buscar frente a ellos. Ese es un recorrido que yo hago todos los días. Me plantearon que hagamos un arreglo para que el caso no pase a la Fiscalía”, explicó.

Diosnel Villalba aseguró que posterior al incidente los agentes fueron hasta su domicilio para pedirles que no haga público el caso e incluso le ofrecieron dinero. El hombre aseguró que tiene miedo de que los agentes tomen represalias.

Última Hora intentó conversar con el responsable de dicha dependencia policial, el comisario Alberto Velázquez, al celular con terminación 154, pero este no contestó las llamadas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.