21 jul. 2024

Abuso policial

Un agente policial fue filmado golpeando en la cabeza a un joven con su cachiporra, como también permitiendo que otras dos personas lo hagan. El hecho se registró a la salida de una discoteca en Villa Elisa.
La esquina de la calle del sur de Mineápolis (Minesota, EEUU) en la que hoy hace un año murió asfixiado el afroamericano George Floyd fue escenario este martes de un tiroteo que se saldó con un herido, confirmó a Efe el Departamento de Policía de esa ciudad.
El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que las autoridades iniciaron 65 acciones disciplinarias, entre ellas ocho por homicidio, por violencia policial durante las protestas que completaron 14 días en el país y en las que Cali (suroeste) es la ciudad más afectada.
Una nueva denuncia de abuso de la fuerza por parte de la Policía Nacional involucra al suboficial principal Ricardo Vargas, jefe de la Comisaría de Ita Paso, Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Policía Civil de Río de Janeiro actualizó el balance de víctimas y sumó tres nuevos fallecidos, llegando así a 28 los fallecidos en la operación policial
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura se pronunció tras el procedimiento policial irregular en Ñemby y señaló que el uso de la fuerza pública debe ser conforme con los procedimientos establecidos.
Diosnel Villalba, un trabajador que denunció un procedimiento policial irregular en la ciudad de Ñemby, dijo que se siente muy dolido por la situación ya que los agentes dañaron a su familia y lo perjudicaron laboralmente.
El abogado penalista José Casañas Levi cuestionó el procedimiento policial realizado en Ñemby y consideró que es sumamente necesario trabajar en la ética pública en el servicio para cambiar este tipo de hechos irregulares.
El director del Departamento Central no pudo justificar el procedimiento policial realizado en Ñemby, donde un hombre y su familia fueron retenidos por supuesta violación del horario de circulación y por no identificarse.
Un hombre identificado como Diosnel Villalba denunció que agentes de una comisaría de Ñemby actuaron con violencia durante un procedimiento.