24 abr. 2024

Periodista de Villarrica es otra víctima más del Covid-19

El periodista de Villarrica, Guairá, Secundino “Nino” Silguero, falleció este sábado a consecuencia de una complicación derivada de un cuadro de Covid-19.

Nino Silguero.jpg

El deceso de Secundino “Nino” Silguero, se confirmó en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Villarrica, donde se encontraba internado ya cerca de un mes en grave estado a causa del Covid-19.

Foto: Richart González.

El deceso de Secundino Nino Silguero, de 57 años, se confirmó en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Villarrica, donde se encontraba internado ya cerca de un mes en grave estado a causa del Covid-19.

Silguero cumplía funciones como conductor principal de dos programas en Radio Panambi Vera 1260 AM y a la vez era corresponsal de un medio capitalino. Hace unos años atrás también fue corresponsal de un diario de Asunción.

Lea más: El Covid-19 se cobra la vida de otro trabajador de Última Hora

Los comunicadores de todo el país lamentan la triste pérdida de Silguero, ya que él se caracterizaba por su profesionalismo y solidaridad. Además, amaba la naturaleza, el arte y la cultura.

Con globos blancos, sus compañeros de la radio despidieron a Nino Silguero en la tarde de este sábado.

Con globos blancos, sus compañeros de la radio despidieron a Nino Silguero en la tarde de este sábado.

Foto: Richart González.

Sus compañeros de radio prepararon una emotiva despedida con globos blancos frente a Radio Panambi Vera en la tarde de este sábado, antes de su última morada en el cementerio del Barrio San Miguel.

Nota relacionada: Periodista de San Pedro fallece por Covid-19 en el Ineram

Silguero se suma a la lista de varios periodistas y trabajadores de medios de comunicación que perdieron la vida en nuestro país a causa del Covid-19, sin haber podido acceder a la vacuna contra la enfermedad.

Un momento de mucha tristeza se vivió al despedir al comunicador en Villarrica.

Un momento de mucha tristeza se vivió al despedir al comunicador en Villarrica.

Foto: Richart González.

Según el último reporte emitido este viernes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 403.392 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 11.411 fallecidos y 338.556 recuperados. Hay 3.777 pacientes internados, de los cuales 563 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.