Nacionales

El Covid-19 se cobra la vida de otro trabajador de Última Hora

Un chofer del diario Última Hora falleció en la tarde de este viernes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) a causa del Covid-19.

Se trata de Ernesto Ovelar Rodas, de 62 años, quien se desempeñaba como chofer en el diario Última Hora, falleció alrededor de las 17.40 de este viernes, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), aguardando una cama en Terapia Intensiva a causa del Covid-19. Sus restos serán despedidos este sábado en el Cementerio del Sur.

El trabajador ingresó al centro asistencial el 30 de mayo pasado, con un fuerte dolor de cabeza que lo dejó inconsciente. Los médicos le diagnosticaron en un primer momento meningitis, pero luego fue descartada esta enfermedad.

Lea más: Jefe de transporte de Última Hora, otra víctima del Covid-19

"Le dijeron que tenia dos tipos de bacterias, se le complicó todo y el sábado pasado dio positivo al Covid-19", relató Gabriela Balbuena, del Departamento de Recursos Humanos de Última Hora.

Ovelar fue diagnosticado con problema renal, infección urinaria, además era hipertenso, en los últimos días su corazón ya empezó a fallar y todo se complicó con el coronavirus, según los médicos.

Nota relacionada: Última Hora despide a un compañero víctima de Covid y falta de cupo en UTI

"Hoy los médicos dijeron que si pasaba este fin de semana era un milagro, porque no respondía a los tratamientos", comentó Balbuena.

Desde el Departamento de Recursos Humanos del diario Última Hora expresaron su acompañamiento a la familia en este difícil momento, rogando a Dios que les brinde consuelo y pronta resignación.

Ernesto Ovelar tenía 21 años de antigüedad en el Diario Última Hora, deja huérfanos a cinco hijos y su esposa actualmente está embarazada de una niña.

Se trata del segundo trabajador de Última Hora que fallece a causa del coronavirus. La primera víctima de la enfermedad fue Héctor Vila, jefe de transporte, quien perdió la vida en abril pasado, en el pasillo de un hospital, mientras se buscaba por todas partes un lugar libre en Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario