28 jun. 2025

Periodista de San Pedro fallece por Covid-19 en el Ineram

Un periodista oriundo del Departamento de San Pedro falleció a causa del Covid-19 en la tarde de este jueves, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner en la capital del país.

Celso Aguilera.jpg

El periodista Celso Antonio Aguilera, de 58 años, de Radio Nacional San Pedro falleció este jueves en la Unidad de Terapia Intensiva del Ineram.

Foto: Gentileza.

Se trata del periodista Celso Antonio Aguilera, de 58 años, de Radio Nacional San Pedro, quien luego de contraer el Covid-19 estaba hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner.

El comunicador fue trasladado la semana pasada al mencionado centro asistencial y en la tarde de este jueves falleció tras sufrir dos paros cardiacos, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Aguilera vivía en la ciudad de Santaní en el Departamento de San Pedro. Se desempeñó por varios años como periodista en el Diario Noticias y en Canal 13.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, lamentó su fallecimiento y emitió sus condolencias a su familia y a sus seres quieridos, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Según el último reporte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 8.018 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 2.541 activos, 5.384 recuperados y 93 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.
El senador colorado Colym Soroka solicitará la postergación de la inauguración del Gran Hospital del Sur de Encarnación previsto para el próximo 25 de julio. Afirmó que se tiene un retraso en el equipamiento y esto impedirá que estén operativos todos los servicios.
Una fiesta de San Juan terminó con un adolescente apuñalado en la noche de este viernes en el Colegio Nacional General Elizardo Aquino, en Luque, Departamento Central.
Dos hombres armados con fusiles de guerra bajaron de un automóvil y realizaron un ataque a tiros contra un estudio jurídico en Pedro Juan Caballero, dejando varios daños en la fachada y las rejas. No se registraron heridos y la Policía aún no identificó a los atacantes.
Un hombre fue detenido este sábado como el principal sospechoso del homicidio de un abogado-delivery, ocurrido en Caaguazú. Una segunda persona está siendo buscada por la Policía Nacional.
Un conductor chocó contra la muralla con tejido de una vivienda en Fernando de la Mora, Departamento Central, y abandonó el vehículo en el sitio.