14 jul 2026

Periodista de Villarrica es otra víctima más del Covid-19

El periodista de Villarrica, Guairá, Secundino “Nino” Silguero, falleció este sábado a consecuencia de una complicación derivada de un cuadro de Covid-19.

Nino Silguero.jpg

El deceso de Secundino “Nino” Silguero, se confirmó en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Villarrica, donde se encontraba internado ya cerca de un mes en grave estado a causa del Covid-19.

Foto: Richart González.

El deceso de Secundino Nino Silguero, de 57 años, se confirmó en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Villarrica, donde se encontraba internado ya cerca de un mes en grave estado a causa del Covid-19.

Silguero cumplía funciones como conductor principal de dos programas en Radio Panambi Vera 1260 AM y a la vez era corresponsal de un medio capitalino. Hace unos años atrás también fue corresponsal de un diario de Asunción.

Lea más: El Covid-19 se cobra la vida de otro trabajador de Última Hora

Los comunicadores de todo el país lamentan la triste pérdida de Silguero, ya que él se caracterizaba por su profesionalismo y solidaridad. Además, amaba la naturaleza, el arte y la cultura.

Con globos blancos, sus compañeros de la radio despidieron a Nino Silguero en la tarde de este sábado.

Con globos blancos, sus compañeros de la radio despidieron a Nino Silguero en la tarde de este sábado.

Foto: Richart González.

Sus compañeros de radio prepararon una emotiva despedida con globos blancos frente a Radio Panambi Vera en la tarde de este sábado, antes de su última morada en el cementerio del Barrio San Miguel.

Nota relacionada: Periodista de San Pedro fallece por Covid-19 en el Ineram

Silguero se suma a la lista de varios periodistas y trabajadores de medios de comunicación que perdieron la vida en nuestro país a causa del Covid-19, sin haber podido acceder a la vacuna contra la enfermedad.

Un momento de mucha tristeza se vivió al despedir al comunicador en Villarrica.

Un momento de mucha tristeza se vivió al despedir al comunicador en Villarrica.

Foto: Richart González.

Según el último reporte emitido este viernes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 403.392 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 11.411 fallecidos y 338.556 recuperados. Hay 3.777 pacientes internados, de los cuales 563 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.