19 abr. 2024

Periodista denunció acoso a compañeras y le abrieron un juicio

La periodista Angie Prieto fue querellada por la Televisora del Este SA, propietaria de canal 9 SNT Cerro Corá, luego de haberse adherido a las denuncias de acoso sexual y laboral a sus compañeras. Un ex gerente del medio fue imputado por el caso.

angie prieto.jpg

La periodista Angie Prieto denunció persecución, tras las denuncias de acoso sexual y laboral que realizó en carácter de víctima y para acompañar a sus compañeras.

Foto: @angiesprieto

“Lastimosamente, esta lucha está terminando de esta forma”, vertió Angie Prieto, una de las periodistas que protestaron contra el acoso sexual y laboral a trabajadoras del canal 9 y C9N que aparentemente ejercía el comunicador Carlos Granada, en su carácter de gerente, ahora imputado por el Ministerio Público.

La periodista mencionó a Monumental 1080 AM este lunes que luego de un mes de las protestas se le suspendió el contrato y, en simultáneo, se enteró de que fue querellada hace un mes por injuria. Denunció la persecución de los directivos a las víctimas.

La Televisora del Este SA, propietaria del canal 9 SNT Cerro Corá, demandó por injuria a la trabajadora, quien además ya adquirió estabilidad laboral.

Nota relacionada: Confirman fallo que admitió imputación contra periodista

“Me suspenden el contrato sin sumario previo ni posibilidad de defenderme. Me suspenden el contrato porque tengo 13 años. Lastimosamente, esta situación que viene ahora mismo y que me perjudica bastante me daña tremendamente porque no se activaron los protocolos para proteger a la víctima”, señaló a la radio.

Prieto indicó previamente que tres trabajadoras fueron desvinculadas por el mismo motivo, quienes posteriormente hicieron las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que hasta el momento no intervino sobre este punto.

“Realmente es muy complicado todo, porque en ningún momento incurrí en estos hechos que ellos dicen. Siempre traté de hacerlo todo de la forma correcta, de defenderme, de defender a mis compañeras de estos hechos de abusos y también acoso en lo laboral”, expresó la trabajadora afectada.

Le puede interesar: Ordenan detención de periodista por supuesta coacción a 6 mujeres

La periodista consideró esta situación un amedrentamiento y hostigamiento “para seguir infundiendo miedo y que nadie más hable”, puesto que luego de Carlos Granada, otro gerente fue denunciado por los mismos hechos. En ese marco una compañera, supuesta víctima de los hostigamientos, también renunció.

“Yo estaba viendo esa posibilidad de hacer una renuncia justificada, porque no aguantaba más. Después del caso de Granada, el ambiente se volvió horroroso”, comentó.

La defensa del ex gerente imputado, representado por el abogado Álvaro Arias, promovió un recurso para anular la imputación de las fiscalas Nathalia Silva, Luz Guerrero y Claudia Aguilera, formulada por los presuntos delitos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

Lea también: Carlos Granada podría recibir hasta 10 años de cárcel

También apeló a la resolución que admitió el proceso penal.

El juez Julián López rechazó primero el recurso de la defensa contra la admisión de la imputación. Después, tampoco hizo lugar al pedido de nulidad. Ambos fueron apelados.

Granada, supuestamente, aprovechándose de su cargo como gerente del Canal 9, habría acosado sexualmente a varias periodistas.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.