10 jul 2026

Periodista denunció acoso a compañeras y le abrieron un juicio

La periodista Angie Prieto fue querellada por la Televisora del Este SA, propietaria de canal 9 SNT Cerro Corá, luego de haberse adherido a las denuncias de acoso sexual y laboral a sus compañeras. Un ex gerente del medio fue imputado por el caso.

angie prieto.jpg

La periodista Angie Prieto denunció persecución, tras las denuncias de acoso sexual y laboral que realizó en carácter de víctima y para acompañar a sus compañeras.

Foto: @angiesprieto

“Lastimosamente, esta lucha está terminando de esta forma”, vertió Angie Prieto, una de las periodistas que protestaron contra el acoso sexual y laboral a trabajadoras del canal 9 y C9N que aparentemente ejercía el comunicador Carlos Granada, en su carácter de gerente, ahora imputado por el Ministerio Público.

La periodista mencionó a Monumental 1080 AM este lunes que luego de un mes de las protestas se le suspendió el contrato y, en simultáneo, se enteró de que fue querellada hace un mes por injuria. Denunció la persecución de los directivos a las víctimas.

La Televisora del Este SA, propietaria del canal 9 SNT Cerro Corá, demandó por injuria a la trabajadora, quien además ya adquirió estabilidad laboral.

Nota relacionada: Confirman fallo que admitió imputación contra periodista

“Me suspenden el contrato sin sumario previo ni posibilidad de defenderme. Me suspenden el contrato porque tengo 13 años. Lastimosamente, esta situación que viene ahora mismo y que me perjudica bastante me daña tremendamente porque no se activaron los protocolos para proteger a la víctima”, señaló a la radio.

Prieto indicó previamente que tres trabajadoras fueron desvinculadas por el mismo motivo, quienes posteriormente hicieron las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que hasta el momento no intervino sobre este punto.

“Realmente es muy complicado todo, porque en ningún momento incurrí en estos hechos que ellos dicen. Siempre traté de hacerlo todo de la forma correcta, de defenderme, de defender a mis compañeras de estos hechos de abusos y también acoso en lo laboral”, expresó la trabajadora afectada.

Le puede interesar: Ordenan detención de periodista por supuesta coacción a 6 mujeres

La periodista consideró esta situación un amedrentamiento y hostigamiento “para seguir infundiendo miedo y que nadie más hable”, puesto que luego de Carlos Granada, otro gerente fue denunciado por los mismos hechos. En ese marco una compañera, supuesta víctima de los hostigamientos, también renunció.

“Yo estaba viendo esa posibilidad de hacer una renuncia justificada, porque no aguantaba más. Después del caso de Granada, el ambiente se volvió horroroso”, comentó.

La defensa del ex gerente imputado, representado por el abogado Álvaro Arias, promovió un recurso para anular la imputación de las fiscalas Nathalia Silva, Luz Guerrero y Claudia Aguilera, formulada por los presuntos delitos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

Lea también: Carlos Granada podría recibir hasta 10 años de cárcel

También apeló a la resolución que admitió el proceso penal.

El juez Julián López rechazó primero el recurso de la defensa contra la admisión de la imputación. Después, tampoco hizo lugar al pedido de nulidad. Ambos fueron apelados.

Granada, supuestamente, aprovechándose de su cargo como gerente del Canal 9, habría acosado sexualmente a varias periodistas.

Más contenido de esta sección
El IPS llegó al pico crítico de falta de fármacos en julio; el Ministerio de Trabajo reglamentó el reajuste del salario mínimo legal y los salarios diferenciados por sector; la fiesta de San Juan llega a la calle Palma de Asunción con otra edición de la Feria Palmear este sábado.
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.