10 oct. 2025

Pereira promete pagar en próximos días deuda de G. 18.000 millones de Municipalidad a jubilados

El interventor de la Comuna asuncena, Carlos Pereira, anunció que estableció una hoja de ruta para cumplir con las obligaciones de la Municipalidad de Asunción con la Caja Municipal de Jubilados. Hace 4 meses los jubilados no perciben sus haberes.

Gu77aE2WgAAJnsa.jfif

El interventor se reunió con Venancio Díaz, presidente de la Caja Municipal.

Foto: Gentileza

A través de su cuenta en X, el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, anunció que se reunió con el presidente de la Caja De Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal para establecer una hoja de ruta, de manera a cumplir con las obligaciones de la Comuna capitalina con la Caja Municipal.

El titular de la Caja, Venancio Escobar, señaló que la Municipalidad de Asunción va a priorizar el pago en la medida que las recaudaciones vayan concretándose. Señaló que la deuda es de G. 18.000 millones desde enero hasta la fecha.

Lea más: Pereira rastreará dónde fue a parar el dinero de los jubilados municipales

Manifestó que hay un contacto fluido entre el director administrativo designado por el interventor, Víctor Gamarra, y el equipo de la Caja Municipal “para implementar el acuerdo verbal con el objeto de traerle tranquilidad a los jubilados municipales”.

En cuanto a la fecha de desembolso, Escobar señaló que aún no se fijó, pero que será en el transcurso de los próximos días o la próxima semana.

En un comunicado, la Asociación de Jubilados Municipales manifestó que se reunió con Pereira el miércoles. “El Señor Pereira señaló que ya tiene recaudado el dinero que se debe transferir a la Caja Municipal, que serían unos G. 16.000 millones, y hará la transferencia correspondiente, pero solo, necesitaría la lista completa de los jubilados y pensionados con sus respectivos haberes para conocer el monto total que perciben cada uno de los jubilados en forma mensual”, señala el comunicado.

Más contenido de esta sección
En una conversación entre Alexandre Rodrigues, hijo del diputado Lalo Gomes, y Anderson Ríos Vilhalva se revela que seguían sus movimientos y que abiertamente apuntaban a eliminarlo.
La organización Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (ANIVID) emitió un comunicado para exigir a Enrique Riera que en lugar de “mentir con desinformación” hable de la deuda histórica con los 19 pueblos originarios que viven en el país.
En el Chaco, una familia tiene un conflicto de tierras con el senador Alfonso Noria y la empresa Rancho Uno SA. El abogado Federico Campos López Moreira accionó contra el juez Carlos Alberto Lezcano para que sea removido del cargo y que se anule la sentencia que benefició al legislador. Sostuvo que se trata de una rosca jurídica que se habría montado para apoderarse de tierras en el Chaco.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.
El senador del PDP dijo que existe negligencia, desinterés o complicidad del Ministerio Público en el caso del agente fiscal asesinado en Colombia hace más de tres años. El presidente colombiano también había señalado al Gobierno paraguayo por la falta de interés en el caso.
En los chats entre Alexandre Rodrigues y Anderson Ríos Vilhalva se observa que aparentemente el hijo de Lalo Gomes ya tenía intenciones de matar a Marcelo Pecci en el 2020. Señalan que seguían sus movimientos y que el entonces fiscal era un blanco fácil en Asunción.