Floria Galeano, representante de los jubilados de la Municipalidad Asunción, relató este jueves que mantuvo una reunión con el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira.
En la reunión, los jubilados reiteraron que no están pudiendo percibir sus haberes desde hace 4 meses. La Municipalidad de Asunción adeuda aproximadamente G. 10.000 millones a la Caja de Jubilaciones.
“Sabemos bien que no deberíamos depender de los activos porque la Caja de Jubilaciones es la responsable de la quiebra técnica, pero ahora mismo, lo único viable para que nosotros podamos cobrar, es que la Municipalidad deposite los aportes de los funcionarios activos”, fue lo mencionado a Pereira, según comentó Galeano.
Lea más: Interventor cuestiona jefaturas en gestión de Nenecho: “Ni en la China encontrás 60 direcciones”
A renglón seguido, Pereira les indicó que pedirá informe sobre los meses adeudados a la Caja de Jubilaciones, ya que se trata de un porcentaje que se descuenta a los funcionarios. “Nos dijo que va a verificar dónde se depositó ese dinero, y si se dispone, se va a desembolsar” , mencionó.
“Se verificará los descuentos que se hicieron y dónde se depositaron, porque tiene estar todo registrado”, indicó Galeano.