12 feb. 2025

Peregrinos serán prioridad sobre la ruta 2

Los conductores que vayan a la Villa Serrana durante las festividades marianas deben tener en cuenta varias recomendaciones para evitar accidentes y multas en las zonas de mayor afluencia de peregrinos.

desvíos caacupé

Los peregrinos o peatones serán la prioridad sobre la ruta 2 estos dos días. Foto: ÚH.

Entre este jueves y viernes, la capital espiritual del país será copada por los fieles que, año tras año, llegan con mucha fe a cumplir promesas o hacer pedidos especiales a la Virgen azul de Caacupé.

Sin embargo, no todos los fieles son peregrinos y algunos optan por ir en sus vehículos particulares o en bus, por lo cual es importante que tengan en cuenta una serie de recomendaciones emitidas desde la Patrulla Caminera.

El inspector Ramón Benítez, jefe de la oficina de Caacupé de la Patrulla Caminera, en comunicación con la 1080 AM, este jueves, expresó que lo primordial es tomar las medidas de precaución para salvaguardar la integridad y la vida de todos los creyentes.

“Las velocidades estarán señalizadas y será controlado con radares”, informó el inspector.

Embed

Los agentes estarán ubicados en la bajada del cerro Caacupé, arribando el eucaliptal en el km 20, donde se podrá circular como máximo a 60 km/h.

Otro grupo estará apostado en el desvío de San Bernardino y en el inicio de la peregrinación en el peaje de Ypacaraí.

Los cruces ya fueron habilitados desde el pasado miércoles 6 de diciembre para vehículos pesados, y seguirán hasta el mediodía del viernes 8. La idea es facilitar el paso a los que van a otras localidades.

La ruta 2 se cerrará al tránsito en general entre las 16.00 y 18.00 de este jueves, de acuerdo a la afluencia de personas desde el desvío de Ypacaraí.

El operativo tendrá cobertura también por ruta 1 hasta Paraguarí y ramales a Piribebuy; ruta 2, avenida Madame Lynch hasta la ciudad de Coronel Oviedo; ruta 3 hasta la jurisdicción de la Jefatura del Destacamento 7 de Arroyos y Esteros; ruta 9 hasta la avenida Semidei (Asunción); Ramal Luque – San Bernardino; Autopista Aeropuerto y ramales a la ruta 9 y Pirayú-Azcurra-Yaguarón.

Embed

Se prevé un total de 27 puestos de cobertura con uniformados debidamente equipados, quienes se encargarán de garantizar la seguridad a los peregrinantes. Será un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.

En total, serán 450 agentes de la Patrulla Caminera los que estarán trabajando en el Operativo Caacupé 2017 en Central, Cordillera y Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.
El diputado colorado Santiago Benítez aseguró que el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, “cuando era (fiscal) adjunto en Amambay era de los más corruptos y se asociaba a narcos”, durante su alocución en la Comisión Permanente.
Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.
La Comisión Permanente rechazó el proyecto que instaba a Santiago Peña a destituir a los ministros Marco Alcaraz, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid de las secretarías de Inteligencia, de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes, y Antidrogas, respectivamente, durante la sesión ordinaria este miércoles.
Paraguay descendió 13 lugares a nivel mundial en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024, que lo coloca en el puesto 149 de 180 países. Nuestro país sigue siendo el segundo país más corrupto de Sudamérica por detrás de Venezuela por tercer año consecutivo.
Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, su entonces esposa lamentó que la Justicia haya beneficiado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado autor intelectual del crimen. El beneficio a Pereira quedó evidenciado tras la difusión de los chats hallados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.