23 dic. 2025

Peregrino llegó a Caacupé con una cruz a cuestas para pedir el fin de desalojos

Un hombre llegó hasta la Basílica Menor de Caacupé cargando una gran cruz de madera, como símbolo de los problemas de la sociedad paraguaya, entre los cuales señaló principalmente los desalojos.

peregrino.jpg

Mario Urbieta caminó con una cruz de madera sobre sus hombros hasta la Basílica Menor de Caacupé.

Foto: Luciano Jara.

Se trata de Mario Urbieta, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, quien manifestó a Última Hora, que este año decidió caminar con una cruz sobre sus hombros, como símbolo de las problemáticas sociales que afectan actualmente a los paraguayos.

El peregrinante explicó que por motivos de salud no pudo llegar caminando desde la ciudad de San Lorenzo, pero señaló que lo hizo desde un punto, a fin de pedir a la Virgen de Caacupé y a los representantes de la Iglesia Católica interceder para lograr soluciones definitivas ante los problemas de salud y económicos del país.

Lea más: Caacupé: Solo el 40% de peregrinos cumplió con protocolos sanitarios

Mientras tanto, indicó que su pedido especial radica en pedir a las autoridades nacionales que cumplan su función y acompañen los pedidos de todos los paraguayos, a quienes calificó de “un pueblo sufrido”.

“Hoy en día nuestro país está sufriendo los peores ataques a través de los desalojos a nuestros hermanos originarios, a nuestros hermanos campesinos. Vine por un pedido muy fuerte, que es para pedir por toda la República del Paraguay, sobre todo por los más marginados”, expresó Urbieta.

Nota relacionada: Caacupé: Las frases más fuertes de la carta del obispo Ricardo Valenzuela

Finalmente, el hombre pidió a las diferentes autoridades de las instituciones públicas buscar soluciones a los problemas que aquejan a los paraguayos, y principalmente trabajar por poner fin a la pandemia del Covid-19.

“Hay medios espirituales que podemos pedirle a nuestra Madre, pero están los medios físicos o materiales que necesitamos como país, como por ejemplo, una buena economía, que hoy en día todo está en alza. La cuestión de sobrevivir ya es un milagro hoy en Paraguay”, sentenció el hombre con los ojos lagrimosos.

El entusiasmo de los fieles se apoderó este año por llegar hasta la Virgen de Caacupé. En el 2020 se prohibió la peregrinación a causa del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.