25 feb. 2024

Peregrinación a Caacupé: El jueves será el día “más crítico” por lluvias

Meteorología señaló que las precipitaciones persistirán durante toda la semana, pero advirtió que este jueves será uno de los días “más críticos” para los peregrinos que van a Caacupé, a causa de las lluvias y tormentas.

Peregrinación Caacupé.jpg

Meteorología señaló que las precipitaciones persistirán durante toda la semana, pero advirtió que este jueves será uno de los días “más críticos”.

Foto: José Bogado

Eduardo Mingo, director de Meteorología, dio detalles sobre el comportamiento del clima esta semana, a pocos días de la mayor fiesta religiosa mariana, que convoca a miles de peregrinos hasta la Basílica de Caacupé.

Al respecto, Mingo advirtió que las precipitaciones seguirán, pero las lluvias y tormentas “más críticas” se van a registrar el jueves 7 de diciembre.

“Es bastante crítico atendiendo las festividades, es el día clave y es el día que nos está preocupando”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Obispo aboga por reforma educativa y critica “irrupción de la ideología de género”

Al respecto, añadió que entre la tarde y la noche de ese jueves es cuando hay mayor probabilidad de tiempo severo.

“La condición de inestabilidad va a estar presente y pedimos estar atentos”, instó.

Los fenómenos climáticos se presentarán en gran parte de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Sobre los otros días, detalló se tendrán intervalos de mejoría, pero esto solo facilitará la inestabilidad en la atmósfera y va a predisponer a más lluvias.

“Ahora mismo está muy intenso el sistema meteorológico en el Noreste”, especificó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, explicó que ya se están replicando las condiciones del impacto del fenómeno de El Niño.

Los días 7 y 8 de diciembre miles de personas peregrinarán rumbo a la Basílica Menor de Caacupé.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.