16 oct 2026

Nuevamente intentan ingresar a penitenciaría de Ciudad del Este con balas ocultas en el calzado

Dos mujeres fueron sorprendidas con municiones de arma de fuego en la portería de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, entre el viernes y el domingo.

Penitenciaría Regional de Ciudad del Este

Dos mujeres intentaron ingresar a la Penitenciaría de Ciudad del Este con municiones, pero fueron descubiertas.

Foto: Edgar Medina.

Dos mujeres que iban a ingresar a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron sorprendidas con municiones de arma de fuego. El hecho hace presumir que habría armas en el penal, aunque ninguna autoridad se refirió al caso.

El pasado viernes, Pabla Rojas de Ramírez, una mujer indígena, fue detenida tras intentar introducir dos proyectiles calibre 22 ocultos bajo la plantilla de un calzado deportivo.

La última aprehensión se registró en la tarde del domingo, cuando una mujer identificada como Yessica Natali Crechi Alves, de 31 años, fue sorprendida portando un cartucho calibre 380 durante una inspección en la portería del penal.

Lea más: Mujer indígena intentó meter balas en la cárcel de Ciudad del Este

El cartucho fue descubierto por las agentes penitenciarias María Beatriz Martínez de Godoy y Cornelia Alvarenga Prieto, quienes notificaron de inmediato a la policía.

Tras la revisión y posterior comunicación a la fiscala de turno, Diana Gómez, se remitieron las evidencias al Ministerio Público, y la mujer quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones.

En ambos casos, los hechos se produjeron en horario de visitas, lo que indica que los funcionarios tendrían conocimiento de quiénes podrían ser los destinatarios de las municiones.

Más contenido de esta sección
Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), cuestionó con dureza el programa Hambre Cero al señalar que la millonaria inversión de USD 1.500 millones se desvió de las prioridades formativas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este donde incautaron cocaína y medicamentos para adelgazar. Se reportó un detenido, sospechoso de proveer sustancia prohibida en la zona.
El Juzgado de Curuguaty rechazó los cinco planteamientos de la defensa y dispuso que Jorge Mercado Méndez afronte un juicio por tres presuntos hechos punibles. El acusado continuará en prisión preventiva.
Un hombre de 50 años, con una docena de antecedentes, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en la quema intencional del vehículo de su hermano, en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. Además, la Policía constató que contaba con tres órdenes de captura pendientes por distintas causas judiciales.
Celso Toledo González, de 22 años, fue dado de alta del Hospital Regional de Concepción y quedó a disposición de la Justicia. Está acusado de herir con un arma blanca a su pareja, una joven de 19 años, en una vivienda de la zona rural de Loreto.
Marcelo Lacchi, analista político, reflexionó sobre el convulsionado escenario tras el quiebre del dentro del movimiento Honor Colorado en la ANR. Calificó el hecho como una bomba y sugirió esperar que “la polvareda baje a tierra” para definir el nuevo mapa político.