08 ago. 2025

Director del penal de CDE fue destituido, en menos de ocho días de asumir el cargo

En menos de ocho días de asumir el cargo, el abogado Óscar René Aguirre fue destituido nuevamente este jueves de la dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, siendo designado en su reemplazo el abogado Joel Durañona, quien ocupaba el cargo de asesor jurídico del penal.

Carcel cde

Fachada de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Archivo UH.

Óscar René Aguirre fue cambiado sin causa alguna, no obstante, se supo en su ámbito laboral que molestó a algunos líderes colorados de la zona su nombramiento por el hecho que su yerno esté vinculado a una empresa adjudicataria de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del intendente, Miguel Prieto, crítico al clan Zacarías Irún.

El nuevo director fue candidato a la presidencia de la seccional colorada en el año 2022, cuando pugnó en el cargo por la Seccional 2 del barrio Pablo Rojas, conforme con las publicaciones, siendo candidato a presidente de la República, Santiago Peña.

Aguirre era uno de los funcionarios más antiguos del penal de varones, jefe del Departamento Judicial, y fue promovido tras la destitución del seccionalero Celso Benjamín Ozuna, quien hasta ahora está sin cargo.

Lea más: Retiran a seccionalero de la Dirección de cárcel de Ciudad del Este

Ahora, fue reemplazado por Durañona, a nueve días de haber recibido la administración del penal.

El nuevo director pidió a los funcionarios a que eviten hechos de corrupción, ya que, según su versión, no quiere verlos esposados por sus propios compañeros por algún acto ilícito.

En los últimos años, varios funcionarios de seguridad de la penitenciaría fueron detenidos en el momento en que fueron sorprendidos intentando meter drogas en la cárcel.

Durañona estuvo trabajando con los internos, realizando charlas informativas sobre los procesos penales, para entender cómo funciona la administración de la Justicia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.