El presidente de la República, Santiago Peña, fue recibido este martes por el gobernador del estado de Paraná (Brasil), Ratinho Junior, con quien mantuvo un breve encuentro antes de participar de la reunión con empresarios e inversores del sector agroindustrial.
“Hoy iniciamos una agenda de trabajo con empresarios e inversores del sector agroindustrial, convencidos de que juntos podemos abrir más oportunidades de desarrollo, integración y prosperidad compartida para nuestros pueblos”, posteó el mandatario a través de sus redes oficiales.
Contó que tuvo la oportunidad de presentar las “oportunidades” que ofrece nuestro país para producir.
“En Curitiba, presenté ante empresarios e inversores del sector agroindustrial las grandes oportunidades que ofrece Paraguay para producir, invertir y crecer juntos”, mencionó el jefe de Estado.
Peña dijo que compartió también los proyectos estratégicos que se están desarrollando, como el Corredor Bioceánico.
“Una obra transformadora que conectará al Atlántico con el Pacífico y convertirá a Paraguay en un eje logístico clave en la región. Este corredor no solo reducirá tiempos y costos de transporte, sino que abrirá nuevas puertas a mercados internacionales, potenciando nuestro comercio y generando más competitividad para nuestras industrias y productores”, sostuvo.
“Estamos convencidos de que la integración regional y la confianza entre nuestros pueblos son la base para un futuro de prosperidad compartida”, escribió el titular del Ejecutivo.
Posteriormente, Peña participó de la reunión ordinaria de la Organización de Cooperativas del Paraná (Ocepar), donde compartió con cooperativistas las grandes oportunidades de negocio e inversión que ofrece Paraguay.
En su nueva travesía, lo acompañaron los gobernadores de San Pedro, Freddy D’Ecclessiis; del Departamento de Alto Paraná, César Torres; Juan Acosta, del Departamento de Amambay, y el gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez.
Peña completa así medio centenar de viajes desde que asumió en 2023. Su ritmo de traslados internacionales lo acerca a la marca de su antecesor, Mario Abdo Benítez, que totalizó 53 en cinco años, y lo pone en camino de alcanzar a su mentor Horacio Cartes, quien durante su mandato llegó a 70.