05 ene. 2026

Peña se jacta de estabilidad política y económica de Paraguay en Congreso de la FIFA

El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.

Santiago Peña en Congreso de la Fifa.jpg

Santiago Peña posa junto a autoridades de la FIFA, la Conmebol y la APF, en el Congreso de la FIFA.

Foto: Gentileza.

Santiago Peña habló en el 75 Congreso de la Federación de Fútbol Asociado (FIFA), que se realiza en Asunción, y resaltó la “estabilidad política y económica” que vive el país.

“El Paraguay vive un momento de inusitado auge económico, social y cultural. Somos, hace dos décadas, el país con mayor crecimiento de la región, basado en un sólido modelo de estabilidad macroeconómica que ha permitido a miles de paraguayos salir de la pobreza”, expresó.

Lea más: Peña prepara maletas para cuatro países más, viajará el viernes y volverá en 10 días

En su opinión, la democracia se encuentra plenamente consolidada en el país con la garantía de las “más amplias libertades” y la “vigencia de los derechos humanos”.

“Paraguay ha sabido fortalecer su institucionalidad, su economía y su capital humano. El país hoy tiene una alta credibilidad en los mercados internacionales con energía 100% verde y renovable, y sobre todo, con estabilidad y previsibilidad económica”, recalcó.

Le puede interesar: Peña dice ante la ONU que Paraguay es “un gigante que está resurgiendo”

Peña calificó a Asunción como la capital sudamericana del fútbol e instó a los congresistas, venidos de diferentes países del mundo, a disfrutar de las bondades de Asunción. “Estoy seguro de que van a salir enamorados de este gran país”, señaló.

Fútbol como política pública

El mandatario aseguró que uno de los pilares de su gobierno es poner el deporte como un factor indispensable para combatir la adicción a las drogas y la delincuencia.

“He tomado muy en serio al deporte como una política pública fundamental, utilizando esta para el desarrollo de las personas. El deporte es la mejor política pública para sacar a los niños de la calle, de la drogadicción, de la violencia y de la criminalidad”, expresó.

El fútbol, según Peña, es una de las mejores herramientas para combatir la desintegración, ya que incentiva a actuar en equipo.

“Nos muestra el camino hacia lo mejor de la humanidad, hacia valores superiores a lo meramente individual”, reflexionó.

Más contenido de esta sección
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.