04 ene. 2026

Peña se jacta de estabilidad política y económica de Paraguay en Congreso de la FIFA

El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.

Santiago Peña en Congreso de la Fifa.jpg

Santiago Peña posa junto a autoridades de la FIFA, la Conmebol y la APF, en el Congreso de la FIFA.

Foto: Gentileza.

Santiago Peña habló en el 75 Congreso de la Federación de Fútbol Asociado (FIFA), que se realiza en Asunción, y resaltó la “estabilidad política y económica” que vive el país.

“El Paraguay vive un momento de inusitado auge económico, social y cultural. Somos, hace dos décadas, el país con mayor crecimiento de la región, basado en un sólido modelo de estabilidad macroeconómica que ha permitido a miles de paraguayos salir de la pobreza”, expresó.

Lea más: Peña prepara maletas para cuatro países más, viajará el viernes y volverá en 10 días

En su opinión, la democracia se encuentra plenamente consolidada en el país con la garantía de las “más amplias libertades” y la “vigencia de los derechos humanos”.

“Paraguay ha sabido fortalecer su institucionalidad, su economía y su capital humano. El país hoy tiene una alta credibilidad en los mercados internacionales con energía 100% verde y renovable, y sobre todo, con estabilidad y previsibilidad económica”, recalcó.

Le puede interesar: Peña dice ante la ONU que Paraguay es “un gigante que está resurgiendo”

Peña calificó a Asunción como la capital sudamericana del fútbol e instó a los congresistas, venidos de diferentes países del mundo, a disfrutar de las bondades de Asunción. “Estoy seguro de que van a salir enamorados de este gran país”, señaló.

Fútbol como política pública

El mandatario aseguró que uno de los pilares de su gobierno es poner el deporte como un factor indispensable para combatir la adicción a las drogas y la delincuencia.

“He tomado muy en serio al deporte como una política pública fundamental, utilizando esta para el desarrollo de las personas. El deporte es la mejor política pública para sacar a los niños de la calle, de la drogadicción, de la violencia y de la criminalidad”, expresó.

El fútbol, según Peña, es una de las mejores herramientas para combatir la desintegración, ya que incentiva a actuar en equipo.

“Nos muestra el camino hacia lo mejor de la humanidad, hacia valores superiores a lo meramente individual”, reflexionó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura rondará entre los 19 y 24°C.
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.