28 may. 2024

Peña se disfraza de Batman, mientras “Ciudad Gótica se ve envuelta en caos”, cuestionan

Varios usuarios criticaron al presidente de la República, Santiago Peña, quien se disfrazó de Batman por Halloween para una fiesta, junto a la primera dama Leticia Ocampos y su hija Costanza Peña, mientras que el temporal causaba estragos a nivel país, sin que el mandatario se pronuncie al respecto.

SANTI PEÑA BATMAN.png

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su hija Costanza Peña y la primera dama Leticia Ocampos.

Foto: Gentileza

La foto fue compartida en las redes sociales de la hija del mandatario, Santiago Peña, y los usuarios cuestionaron que el presidente esté muy lejos de preocuparse por los problemas reales del país, sumados a la justificación esta semana del aumento de salario de los diputados, quienes ya reciben jugosas dietas, además de ceder a una de las exigencias del clan Rotela de recibir más internos en Tacumbú.

“Crisis con Argentina. Tacumbú es del clan Rotela; Yryvu y Riera no existen e inseguridad, nos matan. Invasiones vips. Fiscal general alineado a Horacio Cartes (HC). Ejecutivo y Legislativo con aumentos millonarios y el pueblo sin salud. Mientras Ciudad Gótica se desangra, Batman anda de fiesta”, cuestionó un usuario.

Lea más: Anciana pierde la vida tras derrumbe de su vivienda por temporal en Mbocayaty del Yhaguy

“Che Batman, Ciudad Gótica se cae a pedazos, fijate un poco”, publicó otra internauta, compartiendo también la foto de Peña con su disfraz.

“El único error es que se disfrace de Batman, cuando claramente sabemos que es Robin”, bromeó otra usuaria sobre el papel secundario de Robin.

Le puede interesar: Temporal dejó sin viviendas a más de 30 familias en Concepción

El temporal que azotó a varios departamentos del país dejó decenas de familias bajo agua en el Departamento de Alto Paraná, como también más de 100 viviendas afectadas por vientos y granizadas en Misiones, Ñeembucú, Guairá e Itapúa, entre otros departamentos.

En Central, varios autos fueron arrastrados por un raudal e incluso algunos conductores tuvieron que ser rescatados luego de quedar atrapados.

Entérese más: Más de 100 familias de Misiones afectadas por granizos y lluvias

La tormenta causó cuantiosos daños a nivel país y también se registró la muerte de una anciana en Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera, luego de que parte de su casa se derrumbara. En la misma ciudad incluso se registró un tornado, algo poco usual en nuestro país.

En Alto Paraná, el desborde de dos arroyos dejó varios barrios bajo agua, lo que generó que muchas familias tengan que dejar sus viviendas e intentar rescatar algunas de sus pertenencias.

Además, la crecida del río Paraná también obligó a evacuar a unas 60 familias de las zonas bajas del barrio San Rafael y San Agustín, con ayuda de la Itaipú Binacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los fuertes vientos desatados el viernes a la tarde en Horqueta y Paso Horqueta, ambas localidades del Departamento de Concepción, destecharon 30 viviendas de diferentes barrios, dejando a varias familias en la calle.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Salud Pública empezaron a asistir a las familias afectadas, pero no emitieron comunicado alguno para informar sus planes de acción.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.