25 ago. 2025

Más de 100 familias de Misiones afectadas por granizos y lluvias

Más de 100 familias se vieron afectadas por las lluvias y granizada registrada en la tarde-noche del viernes en el Departamento de Misiones.

Misiones

Las lluvias continuaron durante toda la jornada de este sábado, mientras autoridades se ponen en campaña para dar respuesta a los damnificados.

Foto: Vanessa Rodríguez

La fuerte granizada se registró alrededor de las 19:00, afectando principalmente las zonas de San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio y Santiago. Las lluvias continuaron durante toda la jornada de este sábado, mientras autoridades se ponen en campaña para dar respuesta a los damnificados.

Lea más: Lluvias provocan el desborde del Lago de la República en Ciudad del Este

“En San Patricio tenemos más de 100 familias afectadas en las zonas de la compañía Concepción, Potrerito Ybate, San Pedrito, Santa Teresita, los barrios Pura Limpia Concepción y Sagrada Familia, donde el temporal afectó principalmente el techo de las viviendas y los cultivos”, informó Fabian Almada, intendente de San Patricio.

Asimismo, indicó que apenas hace 10 días personales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estuvo por la zona cuando se registró también una granizada en la zona alta y ahora afectó la zona baja.

“Ya estoy en contacto con ellos vendrán la semana que viene, también he avisado a la Gobernación de Misiones” expresó Almada.

Entérese más: Raudal causa estragos en Luque, con varios autos arrastrados

Por su parte, la intendenta de San Ignacio Guazú, Cristina Ayala, mencionó que están recorriendo las zonas afectadas por la lluvia y granizadas en la ciudad y las compañías.

En ese sentido, indicó que ya están entregando carpas y víveres a los afectados, pero que aún no tienen el número total de afectados, porque siguen relevando datos.

“Hemos salido a recorrer en medio de la lluvia para apoyar a nuestra gente, sobre todo del bañado Pa’i ykua, el macro drenaje pluvial que tenemos fue sobrepasado y les hemos llevado carpas y kits de víveres que recibimos de la entidad binacional”, señaló.

Le puede interesar: Temporal con caída de granizos afecta a Ñeembucú y Misiones

Asimismo, mencionó que tienen reportes de compañías como Santa Rita, que irán recorriendo a medida que la lluvia de tregua, como también limpiarán los canales para que corra el agua y habilitarán albergues transitorios.

El intendente de Santa Rosa informó que una sola persona se puso en contacto con él y ya canalizó la ayuda para los afectados.

“En Santa Rosa hasta el momento una sola persona de la compañía San José se puso en contacto con nosotros, la granizada y el viento le hizo volar todo su techo. He dado aviso a la gente de acción social de la gobernación para que le puedan hacer llegar carpas y chapa”, expreso Rubén Jacquet, intendente de Santa Rosa, Misiones.

Más contenido de esta sección
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.