19 may. 2024

Más de 100 familias de Misiones afectadas por granizos y lluvias

Más de 100 familias se vieron afectadas por las lluvias y granizada registrada en la tarde-noche del viernes en el Departamento de Misiones.

Misiones

Las lluvias continuaron durante toda la jornada de este sábado, mientras autoridades se ponen en campaña para dar respuesta a los damnificados.

Foto: Vanessa Rodríguez

La fuerte granizada se registró alrededor de las 19:00, afectando principalmente las zonas de San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio y Santiago. Las lluvias continuaron durante toda la jornada de este sábado, mientras autoridades se ponen en campaña para dar respuesta a los damnificados.

Lea más: Lluvias provocan el desborde del Lago de la República en Ciudad del Este

“En San Patricio tenemos más de 100 familias afectadas en las zonas de la compañía Concepción, Potrerito Ybate, San Pedrito, Santa Teresita, los barrios Pura Limpia Concepción y Sagrada Familia, donde el temporal afectó principalmente el techo de las viviendas y los cultivos”, informó Fabian Almada, intendente de San Patricio.

Asimismo, indicó que apenas hace 10 días personales de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estuvo por la zona cuando se registró también una granizada en la zona alta y ahora afectó la zona baja.

“Ya estoy en contacto con ellos vendrán la semana que viene, también he avisado a la Gobernación de Misiones” expresó Almada.

Entérese más: Raudal causa estragos en Luque, con varios autos arrastrados

Por su parte, la intendenta de San Ignacio Guazú, Cristina Ayala, mencionó que están recorriendo las zonas afectadas por la lluvia y granizadas en la ciudad y las compañías.

En ese sentido, indicó que ya están entregando carpas y víveres a los afectados, pero que aún no tienen el número total de afectados, porque siguen relevando datos.

“Hemos salido a recorrer en medio de la lluvia para apoyar a nuestra gente, sobre todo del bañado Pa’i ykua, el macro drenaje pluvial que tenemos fue sobrepasado y les hemos llevado carpas y kits de víveres que recibimos de la entidad binacional”, señaló.

Le puede interesar: Temporal con caída de granizos afecta a Ñeembucú y Misiones

Asimismo, mencionó que tienen reportes de compañías como Santa Rita, que irán recorriendo a medida que la lluvia de tregua, como también limpiarán los canales para que corra el agua y habilitarán albergues transitorios.

El intendente de Santa Rosa informó que una sola persona se puso en contacto con él y ya canalizó la ayuda para los afectados.

“En Santa Rosa hasta el momento una sola persona de la compañía San José se puso en contacto con nosotros, la granizada y el viento le hizo volar todo su techo. He dado aviso a la gente de acción social de la gobernación para que le puedan hacer llegar carpas y chapa”, expreso Rubén Jacquet, intendente de Santa Rosa, Misiones.

Más contenido de esta sección
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.