04 mar. 2024

Peña promulga ley de validez digital de la cédula de identidad, licencia de conducir y otros documentos

El presidente Santiago Peña anunció la promulgación de la ley de validez digital de documentos de portación obligatoria, como la cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular, entre otros. Se está trabajando en una plataforma gratuita, indicó el mandatario.

Santiago Peña.jpg

Santiago Peña promulgó la ley de validez digital de documentos de portación obligatoria.

Foto: Archivo ÚH.

A través de la red social X (ex-Twitter), el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que promulgó la ley de validez digital de documentos de portación obligatoria, como la cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular y otros.

Nota relacionada: Inicia implementación de cédulas con chip en medio de largas filas

Peña añadió que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) ya está trabajando en una plataforma gratuita que permitirá a todos los ciudadanos portar digitalmente los mencionados documentos en su teléfono celular o en otros dispositivos electrónicos.

Lea más: Concurrida participación en cursos y talleres del Mitic, en vacaciones de invierno

Uno de los aspectos en los que se está trabajando es la conexión de las bases de datos de cada institución, al Sistema de Intercambio de Información (SII), gestionado por Mitic, que ya se encuentra completamente funcional. Este sistema permite a las instituciones compartir datos de manera eficiente y segura, lo que facilitará el acceso a los documentos de manera digital y su respectiva validación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Esta ley representa un paso importante hacia la digitalización, mejorando la accesibilidad y servicios para los ciudadanos”, dice el comunicado difundido por el equipo de comunicación del mandatario.

Más contenido de esta sección
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.