Se cumplió el objetivo principal que fue la de fomentar el aprendizaje, desarrollar habilidades y brindar actividades recreativas con el uso de la tecnología.
Tanto niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de sumergirse al mundo tecnológico de una manera recreativa para poder ampliar sus conocimientos en Fotografía, Principios y Fenómenos Físicos, Transmisión en vivo 1.0 y 2.0, Diseño de instalaciones eléctricas con software CADE SIMU, Diseño de iluminación con DIALUX, Creación inmersiva con tecnologías XR, Robótica, CFampaTECH – Campamento Tecnológico, Diseño y programación de apps móviles con app inventor.
Por otra parte, también participaron adultos que adquirieron conocimientos sobre Empleo de Simulink para el diseño de controladores, Redes de FTTH y GPON, Creación de videos educativos e indistintamente tanto niños, adolescentes y adultos, se capacitaron en Dactilografía Computarizada 1.0 y 2.0, según publica ip.gov.py.
Además, fueron muy destacados la calidad de los talleres y la buena capacitación proporcionada por los expertos colaboradores del Centro de Acceso a la Información. Al finalizar cada curso, los asistentes recibieron un certificado que valida su participación y la adquisición de nuevos conocimientos.
Lea más: Mitic propone talleres para niños y adolescentes en las vacaciones
Con el objetivo de impulsar e implementar estrategias de inclusión digital, con énfasis en los jóvenes se desarrollaron estos cursos que estuvieron a cargo de la Dirección General de Inclusión Digital y TIC en la Educación a través de su Departamento de Inclusión Digital.
Para los interesados en futuras oportunidades, pueden obtener más información sobre los talleres y cursos ofrecidos por el Mitic visitando el sitio www.cursos.gov.py/mitic.