19 dic. 2025

“Peña no va a dudar para cambiar ministros que cometan errores”, sostiene Ovelar

El titular del Congreso, Silvio Beto Ovelar, sostiene que el presidente electo, Santiago Peña, no va a dudar ni un solo minuto para tomar medidas cuando un ministro cometa errores. Dijo que el caso de Felipe González, cuyo nombramiento fue revertido, debe servir como lección.

Silvio Beto Ovelar.jpg

Las expresiones de Felipe González hicieron que varios sectores de la salud levantaran una señal de alarma.

Foto: Gentileza

El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, manifestó este lunes que el cambio del ministro de Salud, Felipe González, tras sus polémicas expresiones, es una muy buena señal por parte del presidente electo, Santiago Peña.

“Es una muy buena señal para que tengan en cuenta los ministros designados. Peña no va a dudar ni un solo minuto cuando un ministro o alguien dependiente de él cometan errores y tomar la medida al instante. Debe servir como medida aleccionadora”, señaló.

El presidente electo de la República, Santiago Peña, desistió de designar a Felipe González como futuro ministro de Salud, tras las polémicas declaraciones sobre pacientes terminales.

Lea más: Santiago Peña ve con preocupación polémicas expresiones de su futuro ministro de Salud

Para tomar la decisión, Peña recordó que durante su campaña prometió que la Salud Pública tendría prioridad absoluta, no solo en lo que respecta a equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana para cada uno de nuestros compatriotas y que la empatía con la ciudadanía será un elemento indispensable en la gestión de su equipo.

“Con la firmeza y coherencia que me corresponde ostentar desde el liderazgo que ocupo, anuncio que el doctor Felipe González no ocupará la función de ministro de Salud, como fue anunciado en principio”, remarcó.

Entérese más: Felipe González aclara expresiones sobre pacientes crónicos y asegura acompañamiento

Las expresiones de Felipe González hicieron que varios sectores de la salud levantaran una señal de alarma.

“No podemos seguir sosteniendo situaciones que lastimosamente no van a llegar a buen término. Estamos hablando de los casos terminales, porque muchas veces creamos esas falsas expectativas, médicos piden determinada medicación de muy alto costo para llegar a las instancias de jueces, pero son situaciones que ya no tienen recuperación”, había acotado González.

Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) y miembros del Círculo Paraguayo de Médicos se pronunciaron sobre las polémicas expresiones del médico y llamaron “desacertadas” sus declaraciones, como así también le pidieron humanidad.

Finalmente, pese a que el médico se retractó de sus expresiones, el presidente electo no se retractó de su decisión. Hasta el momento, no se designó otro ministro para el próximo periodo.

Más contenido de esta sección
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.