En una nota fechada el 16 de mayo pasado, día en que emprendió viaje a Roma para participar de la entronización del papa León XIV, el presidente de la República Santiago Peña solicitó extender el plazo del viaje autorizado por la resolución de la Cámara de Senadores 1194 del 12 de mayo, “por motivo que el retorno al país se producirá el 27 de mayo”.
De esta forma, el mandatario regresará al Paraguay el martes de la semana próxima y no el lunes, como inicialmente se había fijado.
Nota relacionada Peña prepara maletas para cuatro países más, viajará el viernes y volverá en 10 días
El jefe de Estado estuvo el sábado pasado en ciudad del Vaticano, donde visitó la tumba del papa Francisco y al día siguiente participó de la ceremonia de entronización de Su Santidad León XIV, elegido el 8 de mayo último.
Posteriormente se trasladó a Tokio, Japón, país donde tiene lugar la Expo Osaka 2025, en la ciudad homónima. El mandatario y su comitiva siguen allí. La agenda internacional de Peña continuará en Singapur y en Emiratos Árabes Unidos, países donde cumplirá una visita oficial.
Cuestionado por sus frecuentes viajes y largas ausencias del país, el presidente dijo recientemente que la ciudadanía tendrá que acostumbrarse a esto, porque él seguirá viajando.