10 ene. 2026

Peña condena atentado en Colombia

31991463

Santiago Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, condenó enérgicamente el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien recibió tres disparos cuando daba un discurso en un acto de campaña.

El mandatario manifestó además que “no hay lugar para la violencia en una región que apuesta por la paz y el Estado de derecho”, y expresó su solidaridad con el senador, de 39 años, su familia y el pueblo colombiano.

“Repudiamos enérgicamente el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en Colombia. Este hecho representa una grave amenaza a la democracia y al orden institucional”, escribió el titular del Ejecutivo a través de sus redes sociales.

Uribe, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático para las elecciones de 2026, sufrió un atentado en el barrio Modelia, que hace parte de la localidad de Fontibón, en el oeste de Bogotá, en la tarde del sábado pasado.

El político recibió dos balazos y superó con “éxito” una primera cirugía tras haber ingresado en “estado crítico” a una clínica.

La víctima del atentado es muy cercana al ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) y uno de los más severos críticos del presidente colombiano, Gustavo Petro, especialmente por el deterioro de la seguridad en el país y por otras cuestiones.

Más contenido de esta sección
El diputado altoparanaense Walter García lamenta la destitución de Miguel Prieto. Apunta a los desafíos de la oposición para mantener municipios claves, como el caso de Ciudad del Este, y llegar con más fuerza al 2028.
Según datos de la Caja parlamentaria, están en lista de espera 93 legisladores que ingresaron en 2023 y si deciden retirarse con un período de aportes se llevan cada uno G. 518 millones a su casa
Informe de la intervención revela que de un millonario monto que Nenecho recibió en concepto de bonos para construir cuatro desagües pluviales, solo quedaron G. 23 millones en caja para obras.
ACUERDO. Dijo que el Gobierno podría buscar la buena voluntad de EEUU para otros acuerdos.
SIGNIFICATIVAMENTE. En otros países hay antecedentes de levantamiento de sanciones.