12 jul. 2024

Peña anuncia designaciones en BCP, Procuraduría y Asesoría Jurídica

El presidente de la República electo, Santiago Peña, anunció nuevas designaciones para la conformación de su equipo de trabajo cuando asuma el gobierno, el próximo 15 de agosto. Estas corresponden al Banco Central del Paraguay, la Procuradoría General de la República y la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

santiago peña_41684703.png

Atento. Peña festejó la apertura de Abdo tras la reunión que mantuvieron el jueves pasado.

El presidente de la República electo, Santiago Peña, anunció a Carlos Carvallo como titular del Banco Central del Paraguay (BCP); a Marco Aurelio González como procurador general de la República y a Roberto Moreno en el cargo de asesor jurídico de la Presidencia de la República.

En conversación con periodistas este lunes, el futuro mandatario se refirió en particular a la designación de Carlos Carvallo Spalding, quien estará al frente del BCP, a quien calificó como un economista brillante, con experiencia nacional e internacional.

“Le estamos pidiendo para que asuma la presidencia del Banco Central del Paraguay. Vamos a ir el 15 a presentar al Congreso para ratificar esta designación, pero que ya pueda trabajar en esta transición nos llena de orgullo”, expresó.

Nota relacionada: Santiago Peña no define a ministro de Salud y defiende hegemonía colorada en su gabinete

El titular designado del BCP tendrá el desafío —explicó Peña— de liderar la tarea para lograr la estabilidad macroeconómica, la estabilidad monetaria, entre otros retos que pone su gobierno.

“Buscamos que sea un generador de desarrollo y crecimiento en esa nueva visión que tenemos, con un Ministerio de Economía que hoy está en discusión para ser aprobado en el Congreso, y poder generar un beneficio para los paraguayos”, agregó.

Nota Relacionada: Más anuncios del próximo gobierno: Justo Zacarías Irún se queda con Itaipú y Luis Benítez irá a la EBY

Carvallo fue parte del Banco Central del Paraguay desde el 2015 a 2020, llegando a ser miembro titular del Directorio, gobernador alterno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), presidente interino, entre otros cargos.

Se venía desempeñando como asesor financiero y consultor de empresas en el sector privado.

Más contenido de esta sección
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados por unas personas en Limpio, del Departamento Central. Dos personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.