23 jul. 2025

Pelea entre hermanos termina con uno de ellos muerto

Un hombre fue asesinado por su propio hermano, quien alegó que apuñaló a la víctima en defensa propia y la de su madre.

Asesinato en Luque.png

Cecilio Constantini confesó haber cometido el crimen y entregó el arma utilizada, según informó la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Una pelea entre hermanos dejó muerto a uno de ellos, quien recibió una puñalada en el pecho. El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 21.30, en el asentamiento Guillermina Duré, de la Cuarta Compañía - Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque.

La víctima fue identificada como Simón Constantini Fonseca, de 43 años; el hombre falleció en el acto. El principal sospechoso del crimen es Cecilio Constantini Fonseca, de 28 años, quien se dio a la fuga.

Horas después Cecilio Constantini fue detenido por la Policía en la casa de su cuñado en la ciudad de Capiatá. El mismo entregó la presunta arma homicida, informó NPY.

El detenido afirmó que su hermano vino borracho a la casa y maltrató a su madre enferma, por lo que él trató de defenderla. En ese momento supuestamente fue golpeado por Simón. En medio de la pelea encontró un arma blanca con la que Cecilio apuñaló a su hermano.

Según el detenido, su hermano era un hombre violento con su madre cada vez que estaba bajo los efectos del alcohol. El relato coincidió con la versión de la madre, quien fue la que dio aviso a la Policía Nacional.

La Fiscalía ya imputó a Cecilio Constantini por homicidio doloso y requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, a los efectos de someter al investigado al proceso que se inicia.

Más contenido de esta sección
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.