12 may. 2025

Pedro Juan Caballero: Sicarios matan a hijo del presunto narco Gringo González

Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, fue asesinado a balazos por sicarios en pleno centro de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre se enfrentó a sus atacantes y hubo persecución e intercambio de disparos.

Gringo González.jpg

Agentes policiales recogen evidencias en el lugar del crimen.

Foto: Gentileza.

Sicarios acabaron con la vida de Charles González Coronel (32), hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González. Fue asesinado a balazos por parte de sicarios este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amamabay.

Pasadas las 16:00 horas, Charles estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue seguida por sicarios cuando circulaba por la avenida Mariscal López. González intentó defenderse del ataque respondiendo a los disparos, pero fue seguido por los asesinos a sueldo.

La persecución con intercambio de disparos se dio hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde detuvo la marcha el vehículo en el que se encontraba la víctima, que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

Nota relacionada: Detienen al presunto narco Clemencio “Gringo” González Giménez

De acuerdo a las informaciones preliminares que manejan los investigadores, los sicarios actuaron encapuchados y huyeron luego del hecho. Los investigadores analizarán imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona en busca de alguna pista.

Clemencio Gringo González.jpg

Clemencio Gringo González, fue hasta el lugar del crimen.

Foto: Gentileza

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña en una discoteca de la ciudad de Ponta Pora, Brasil.

Clemencio Gringo González, el padre del fallecido, es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera. Fue detenido en enero de 2021 luego de un procedimiento que se realizó en Pedro Juan Caballero, pero obtuvo su libertad tiempo después.

Lea más: ¿Quién es Clemencio “Gringo” González?

El hombre llegó hasta el sitio del crimen minutos después de lo sucedido, acompañando de cerca el procedimiento policial. Evitó el contacto con las personas y se lo vio acongojado e impotente por lo sucedido.

A Gringo se lo vincula, entre otros hechos, con el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez en el 2004, luego de que su hermano muriera en un accidente en el que estuvo involucrado Martínez.

Fue considerado sospechoso del robo de 252 kilos de cocaína que se resguardaban en la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero. El hombre había utilizado uno de sus vehículos particulares para rescatar la droga.

Se sospecha que ofreció sumas de dinero a un ex agente policial para asesinar al ex fiscal y ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.
Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.
A pesar de la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas tendrá un incremento de alrededor de G. 500, que deberá impactar en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
Un hombre murió tras ser arrollado por un camión de gran porte en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho se registró el domingo en las inmediaciones de una estación de servicios. El conductor fue demorado y el vehículo incautado.