29 mar. 2024

Pedro Britos

Esposas están en Itaipú o en Yacyretá con astronómicas remuneraciones. De las cinco mujeres, la que menos saca al mes cobra 20 millones de guaraníes.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, sostuvo este martes, tras el anuncio del paro realizado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que no es la manera de tratar de apurar los tiempos del estudio de la tarifa del pasaje y que no aceptarán chantajes.
Ante el reclamo de un reajuste del pasaje del transporte público por parte de empresarios del sector, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró que aún no hay condiciones para que haya alguna suba. Además, adelantó que el billetaje electrónico permitirá conocer la situación real del sector.
Desde este miércoles los usuarios del transporte público solo podrán pagar el costo del pasaje con las tarjetas del billetaje electrónico y también ya se registraron algunos inconvenientes entre los pasajeros.
Desde este miércoles 17 de febrero se dará inicio al uso obligatorio del billetaje electrónico para transportes públicos del área metropolitana. Más de 650.000 tarjetas se encuentran activas hasta la fecha, según el Viceministerio de Transporte.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este martes que se amplia el periodo del pago mixto del pasaje del transporte público hasta el 31 de enero. La medida es para poder fortalecer el mercado con las tarjetas del billetaje electrónico.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este sábado que se suspende el uso obligatorio de las tarjetas del billetaje electrónico hasta el 31 de diciembre. La decisión se da luego de la masiva queja de usuarios por no conseguir el plástico.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, afirmó que el sistema de billetaje electrónico se está normalizando tras cumplirse siete días de implementación. Además, señaló que se ha reforzado el stock de tarjetas y el sistema de recarga.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que se presentó una denuncia contra los revendedores ante la Sedeco y la Policía Nacional, en el marco de la implementación del billetaje electrónico, cuya implementación absoluta generó muchas críticas y problemas para los usuarios.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, mencionó que este viernes, en el primer día de vigencia obligatoria del billetaje electrónico, ya se registró un cobro indebido con dinero en efectivo a un usuario del transporte público, cuya multa es de más de G. 3 millones.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó este viernes que durante las primeras dos horas de la vigencia obligatoria del billetaje electrónico en los transportes públicos se registraron unos 50.000 usuarios.
Desde este viernes la única forma de utilizar el servicio de transporte público será con el billete electrónico. Según el Viceministerio de Transporte, en las últimas dos semanas se vendieron 200.000 billetes, mientras que las ventas se extenderán durante esta noche y madrugada de mañana.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, instó a los usuarios del transporte público del área metropolitana a no dejar para última hora la adquisición del billete electrónico para viajar, cuya utilización será obligatoria y sin excepciones desde este viernes.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó que durante la etapa de pago mixto de pasaje se hicieron un millón de viajes con el sistema de billetaje electrónico, el cual entrará a regir en todas las unidades de transporte público a partir del próximo 23 de octubre.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este lunes que el servicio de transporte público continuará operando en el área metropolitana durante el 14 y 15 de mayo, a diferencia de los buses de corta, mediana y larga distancias, que estarán suspendidos desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de mayo.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este viernes que el 55% de los buses operarán a partir del próximo lunes, fecha en que se iniciará la cuarentena inteligente.
El Gobierno nacional informó este sábado sobre los horarios de los buses del transporte público de pasajeros. El Ejecutivo disminuyó la frecuencia de circulación de hasta una hora en algunos momentos del día y durante todo el domingo.
Ante la restricción de circulación en la vía pública entre las 20.00 y las 4.00, el Viceministerio de Transporte informó que el transporte público para trabajadores del horario nocturno está asegurado.
Las empresas de transporte incumplieron las medidas preventivas impuestas por el Gobierno y desde este viernes entrarán a regir las multas. El viceministro de Transporte, Pedro Britos, se jactó primero del “alto acatamiento” y posteriormente reconoció que muchas líneas no cumplieron.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este jueves que las unidades de transporte público podrán llevar solamente 10 pasajeros parados. Las empresas que incumplan esta medida serán multadas con G. 14 millones.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó este jueves que desde el Gobierno se analiza el horario escalonado para el ingreso y la salida de los trabajadores del sector público, a fin de evitar de esta forma la aglomeración en los transportes públicos.
El viceministerio de Transporte, Pedro Britos, anunció que serán sancionadas las empresas que no cumplan con las medidas de prevención de transmisión del Covid-19. Indicó que este jueves analizarán la cantidad de pasajeros que podrán viajar parados.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, resolvió este miércoles el establecimiento de medidas de prevención de transmisión de Covid-19 en el transporte de pasajeros. Anunció que buses solo llevarán a personas sentadas, por ser una directa prescripción del Ministerio de Salud.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó este martes que el servicio de transporte público no se suspende y que se empezará a desinfectar los buses antes de que salgan a las calles, a los efectos de evitar la propagación del coronavirus.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró en la mañana de este lunes que las largas esperas para tomar colectivos se deben al tránsito congestionado, esto en respuesta a las quejas de los usuarios afectados.
Un chofer fue denunciado por haber estado presuntamente implicado en un asalto que se cometió a bordo de su colectivo. Imágenes de un circuito cerrado revelaron que incluso pidió una parte de lo robado. El conductor fue desvinculado de la empresa en la que prestaba servicios tras el hecho.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, mencionó que para julio se pretende hacer la instalación del 100% de validadores en todos los buses permisionarios. Además detalló que en tres meses de implementación del billetaje electrónico ya se realizaron 585.000 viajes.
Nuevamente un chofer de la Línea 18, de la empresa 29 de Setiembre, se crucificó frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde funciona el Viceministerio de Transporte. Los choferes exigen que se respete la medida cautelar vigente para poder circular.
Los primeros dos buses 100% eléctricos que llegaron a Paraguay fueron presentados este lunes por el MOPC. Las unidades entrarán en funcionamiento en Asunción y serán sometidas a análisis a fin de medir su impacto económico y social.
Tras el inicio de la regulada de buses por falta de pago de subsidio, el Viceministerio de Transporte reconoce que existe una deuda de tres meses con los empresarios del sector, la cual asciende a más de USD 2 millones.