19 oct 2026

Más de 650.000 tarjetas activas ante inicio obligatorio de billetaje electrónico

Desde este miércoles 17 de febrero se dará inicio al uso obligatorio del billetaje electrónico para transportes públicos del área metropolitana. Más de 650.000 tarjetas se encuentran activas hasta la fecha, según el Viceministerio de Transporte.

billetaje electrónico2
Desde hoy el billetaje electrónico es obligatorio en el área metropolitana

Foto: Archivo Última Hora.

Así lo informó este lunes el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien recordó que desde el 17 de febrero inicia el uso obligatorio del billetaje electrónico en el área metropolitana.

“Estamos ultimando todos los detalles y ahora estamos con la previa más armónica y tranquila. Más de 650.000 tienen activas las tarjetas, según lo que estuvimos monitoreando”, dijo Britos en entrevista con Monumental 1080 AM.

El viceministro mencionó que durante estas semanas se enfocaron en el control de disponibilidad de tarjetas en los puntos de venta, donde se pudo constatar el movimiento de las ventas.

“Registramos mucha menor cantidad de ventas y eso nos da un parámetro de que hay muchas personas que ya cuentan con sus tarjetas. La gente ya se está acostumbrando y familiarizando con el sistema”, agregó.

Lea más: Billetaje electrónico será obligatorio recién desde el 17 de febrero

El funcionario también aseguró que desde el próximo miércoles el proyecto ya se iniciará de forma obligatoria, atendiendo a que los procedimientos de implementación están mucho mejor que antes.

“A partir del 17 de febrero migramos al 100% al pago electrónico para el pasaje en el transporte público en el área metropolitana. Todos los permisionarios del área metropolitana inician con este proceso”, reiteró.

Por otra parte, el viceministro comentó que diariamente se registra la validación de 150.000 tarjetas a través del sistema, lo que demuestra que hay una movilidad intensa de las mismas.

Nota relacionada: Ejecutivo promulga ley que prohíbe reventa del billetaje electrónico

“Si bien es cierto que aún estamos en un mes tranquilo, vamos a ver cuál será el comportamiento del sistema el día miércoles”, expresó.

Las personas con discapacidad que aún no cuenten con las tarjetas del billetaje electrónico, deben acercarse a solicitar a través de la Senadis, que tratará de entregar los plásticos en el menor tiempo posible.

Luego de dos postergaciones por serios inconvenientes en el sistema, la entrada en vigencia del uso de las tarjetas finalmente se aguarda para el próximo miércoles.

Más contenido de esta sección
Un niño quedó solo en un vehículo luego de que su madre lo dejara encerrado en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad de Asunción. La Policía Nacional tuvo que intervenir en el lugar.
Cámaras de seguridad captaron el violento proceder de 10 hombres fuertemente armados y vestidos con ropa táctica que irrumpieron en una vivienda de Pedro Juan Caballero, mataron a una mujer y llevaron a la fuerza a su pareja. La mujer recibió cinco disparos, según la autopsia.
Dos motochorros intentaron robar a dos turistas en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a pocos metros de la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad, en la tarde del domingo.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, reconoció que le molestó el encuentro entre los ex presidentes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. Igualmente, confirmó su apoyo a Pedro Alliana en su carrera rumbo a las Generales del 2028, tras quedar sin el apoyo del líder de Honor Colorado.
Una familia sufrió un asalto en su vivienda durante la noche del último viernes en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Tras distintos allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres sospechosos que integrarían la banda. Se presume que buscaban medicamentos para adelgazar.
El senador Silvio Beto Ovelar analizó el panorama que se viene dando dentro del movimiento Honor Colorado de cara a las Generales 2028 y sobre la decisión que tomó el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, de no presentar un candidato en las internas coloradas de 2027.