27 oct 2026

Frecuencia de buses durante el aislamiento por Covid-19 disminuye

El Gobierno nacional informó este sábado sobre los horarios de los buses del transporte público de pasajeros. El Ejecutivo disminuyó la frecuencia de circulación de hasta una hora en algunos momentos del día y durante todo el domingo.

buses abarrotados

El Gobierno informó este sábado sobre los nuevos horarios de frecuencia de ómnibus durante la semana de aislamiento total.

Foto: Fernando Calistro

Desde el Gobierno nacional comunicaron los horarios de salida de los buses del transporte público de pasajeros durante la semana de aislamiento total que se extiende hasta el próximo sábado, con una disminución en la frecuencia.

Los buses del transporte público tendrán una frecuencia de cada 20 minutos entre las 05.00 a 08.00 y las 17.30 a 20.30, mientras que de 08.00 a 17.30 será cada 40 minutos y pasadas las 20.30 cada una hora de lunes a viernes.

Embed

Asimismo, los días sábados el horario de salida de buses será cada 30 minutos de 05.00 a 08.00 y de 17.30 a 20.30. Entre tanto, de 08.00 a 17.30 la circulación será cada 40 minutos y posterior a las 20.30 de una hora.

Lea más: FFAA pondrá a disposición de la ciudadanía 35 vehículos

Para el domingo, la flota de colectivos se reducirá en un 50% y la circulación se dará cada una hora, según informó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Britos señaló que la resolución habla de implementar dicho horario durante el tiempo que dure la cuarentena, es decir, hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, pero refirió que se irá evaluando luego de esta semana.

Entre las medidas para hacer frente al coronavirus, ya se había establecido también la reducción de pasajeros en los colectivos, permitiendo solo hasta 10 personas paradas, además de la limpieza de los transportes y una multa de G. 14 millones para los que incumplan con las disposiciones.

Le puede interesar: Solo 10 pasajeros podrán viajar parados en buses del transporte público

Así también, las Fuerzas Armadas de la Nación pusieron a disposición 35 vehículos para apoyar el traslado de ciudadanos de forma gratuita y evitar así la aglomeración de personas en el transporte público.

Más contenido de esta sección
La senadora Yolanda Paredes anunció que se encuentra ultimando los detalles para presentar formalmente el libelo acusatorio con el objetivo de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Zenaida Delgado.
Pablo Abel González Apuril, director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada fue detenido por disposición de la Fiscalía, según confirmó Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. El funcionario habría colaborado para la liberar a dos internos del penal de máxima seguridad.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, adelantó que hay intenciones de tratar el pedido de pérdida de investidura de la legisladora Zenaida Delgado este miércoles. La senadora está envuelta en un esquema de extorsión y aprietes.
Una gran dotación de efectivos policiales tácticos ingresó en la mañana de este martes al penal Martín Mendoza para realizar un operativo de seguridad tras la fuga de dos internos. La requisa busca esclarecer la fuga y cuenta con acompañamiento del a Fiscalía.
La Municipalidad de Ciudad del Este retiró 21 toneladas de residuos durante la primera etapa de limpieza del barrio San Rafael, uno de los sectores afectados por la crecida del río Paraná. Los trabajos buscan recuperar las zonas perjudicadas por la inundación y reducir los riesgos sanitarios para las familias.
Las acciones desplegadas desde agosto de 2023 permitieron desarticular más de 900 focos de venta al menudeo, detener a 1.003 personas y generar un impacto económico negativo de USD 7,7 millones a las redes criminales.