20 oct 2026

Coronavirus: Empresas serán sancionadas si incumplen medidas de prevención

El viceministerio de Transporte, Pedro Britos, anunció que serán sancionadas las empresas que no cumplan con las medidas de prevención de transmisión del Covid-19. Indicó que este jueves analizarán la cantidad de pasajeros que podrán viajar parados.

Colectivos.jpg

Asunción se encuentra con el tráfico totalmente saturado.


Foto: Archivo ÚH.

Para evitar la propagación del coronavirus, durante 15 días, los buses deberán realizar la desinfección total antes y después de cumplir con el itinerario a modo de prevenir la propagación del Covid-19. Además deberán controlar la cantidad de pasajeros en cada viaje.

Al respecto, el titular del Viceministerio de Transporte, Pedro Britos, dijo que está al tanto de que varias empresas cumplieron con la resolución, que otras, por su parte, no acataron.

Britos mencionó que se encuentran analizando una salida para resguardar la salud de los usuarios del transporte público.

Entre ellas, dijo que los horarios diferenciados en las actividades y laborales podría ayudar a disminuir la cantidad de personas que utilizan el bus. También limitarán la cantidad de pasajeros que podrán viajar parados.

Lea más: Coronavirus: Anuncian que buses solo transportarán a personas sentadas

“Los usuarios que dicen que deben llegar al trabajo porque al patrón no le importa el coronavirus y si no llega a hora le van a echar. Imaginate ese testimonio de una persona humilde y trabajadora”, indicó en contacto con Monumental 1080 AM. Sobre este punto, pidió tolerancia y conciencia, ya que “no es una situación para tomar a la ligera”.

“Tomamos la decisión en el momento correcto, pero eso requiere del entendimiento de todos los paraguayos, ya sean del sector privado o del sector público”, subrayó.

5170898-Mediano-642944031_embed

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) resolvieron medidas similares para la prevención de la transmisión del Covid-19 y se establecieron sanciones para los buses que no cumplan con dichas prescripciones.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó cinco casos de coronavirus en el país y descartó siete. La cifra de de sospechosos subió a 125 y todos los pacientes están en cuarentena.

Más contenido de esta sección
Los ayoreos denuncian tala ilegal y robo de palo santo en el Parque Nacional Médanos del Chaco, en la zona de Lagerenza’i.
El conductor de un camión fue imputado este lunes por homicidio culposo tras la muerte de un adolescente de 17 años en un accidente de tránsito ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres hurtaron una camioneta de un estacionamiento y finalmente la abandonaron tras llevarse accesorios. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vecina de la zona Cañadón Chaqueño de Asunción denuncia por polución sonora a un local de ventas de comidas que por las noches funciona como un club nocturno.
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.
A patadas, un agente de la Policía Nacional rompe la ventanilla de un automóvil para detener a su conductor que supuestamente atropelló dos motopatrulleras para evitar ser verificado en un control. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.