20 abr. 2024

Payo Cubas dice que destinará subsidio electoral a construcción de un hospital en el Chaco

El presidente del partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, anunció que destinará unos USD 1,3 millones del subsidio estatal que le corresponde a su agrupación política para la construcción de un hospital en Pozo Colorado, Chaco.

Paraguayo Payo Cubas Visita Ultima Hora_Paraguayo Payo Cubas Visita Ultima Hora 01_43013659.JPG

En foco. El ex candidato a presidente de la República por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

Foto: Archivo ÚH.

A través de sus redes sociales, el titular de Cruzada Nacional —tercera fuerza política del país— aseguró que tomó la decisión “unilateral e unipersonal” de destinar gran parte del subsidio electoral a fines no políticos.

En ese sentido, explicó que pretende donar los USD 1,3 millones del subsidio electoral para la construcción de un hospital en Pozo Colorado, Chaco.

Asimismo, aseguró que otros USD 490.000 serán donados para cubrir los gastos corrientes del nosocomio. Para la administración de los recursos propone a la Cruz Roja.

Por otro lado, el político adelantó que unos USD 210.000 serán utilizados para los fines indicados en el Código Electoral, consistente en el sostenimiento de la agrupación política.

Lea más: Payo Cubas: ¿En qué hotel guardará prisión domiciliaria?

“Es de público conocimiento que siempre me opuse a que los Partidos Políticos reciban dinero del Estado paraguayo”, concluye su comunicado.

Tras haberse constituido en el la tercera fuerza política del país por sus resultados electorales en las pasadas elecciones de abril de 2023, el Partido Cruzada Nacional debe recibir unos USD 2 millones en concepto del aporte del Estado para los partidos políticos y subsidio electoral.

De esta cifra, USD 1,3 millones corresponden al concepto de subsidio electoral, mientras que unos USD 693.000 corresponden al aporte estatal.

Con una fianza G. 3.000 millones, la semana pasada otorgaron arresto domiciliario al ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas. Horas después, el político abandonó la Agrupación Especializada.

La imputación a Cubas es por el delito de perturbación de la paz pública. La Fiscalía sostiene que el político es responsable de los disturbios y diversos incidentes que se registraron durante las manifestaciones posteriores a las elecciones generales del 30 de abril del 2023, en la que sus simpatizantes denunciaban un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.